Casa adosada en el medio de la fila en Baden-Württemberg que necesita renovación, viabilidad financiera

• Erstellt am 21.01.2025 12:08:00

nordanney

21.01.2025 20:00:05
Si uno anota de manera confiable sus ingresos y gastos, no necesita un colchón separado. Porque eso se refleja en el resultado final. No quiero calcularme mal a propósito, sino ser realista, es decir, considerar todos los ingresos (y también una partida de ahorro AO, aunque el OP aún tiene su poderoso colchón en la cartera y puede acceder a él en cualquier momento).

Uncon90

21.01.2025 20:13:18

¿Cuál es el seguro de diversión?
El seguro de defensa jurídica es uno para tráfico. Tuve un accidente con daño total sin culpa y me fue bien, no tuve que pagar nada por el abogado. El otro es para el trabajo, ya que en el lugar de trabajo de mi esposa están haciendo una reestructuración intensa. Quieren asegurarse de que después de la reducción de jornada haya un puesto y que el contrato de teletrabajo se mantenga.

No opino nada bien del seguro de incapacidad laboral. Mi empleador ofrece condiciones relativamente buenas, pero aun así: caro, rendimiento mediocre, en el mejor de los casos se pierde mucho dinero y, si sale mal (enfermedad), uno debe enfrentarse a una disputa legal mientras se encuentra en un estado vegetativo.

No he visto la necesidad de un seguro complementario de salud. Al contrario, estoy en una tarifa con deducible y recibo un pequeño reembolso de la gran cuota que pago.

Sí. Probablemente me lo compraría si costos imprevistos de algunos miles de euros desordenaran la planificación del hogar. Simplemente no son el tipo de personas que contratan un seguro para cada eventualidad.

El segundo coche se usa actualmente ocasionalmente por comodidad o por mala planificación (aprox. 2.000 km/a). Por eso posiblemente se pueda prescindir de él. El transporte público aquí es bastante bueno (tranvía).

Uncon90

21.01.2025 20:21:22

Si ponemos todo en amortización durante los próximos 10-15 años, el interés compuesto tendrá 10-15 años menos para hacer efecto.
Queremos lograr el equilibrio entre una vivienda de uso propio (=lujo) y la seguridad para la jubilación (de alguna forma también un lujo si no quieres trabajar hasta los 67).

Las cifras también son fiables. Llevamos muchos años llevando un libro de cuentas domésticas con GnuCash.

Uncon90

21.01.2025 20:32:01

Olvidé responder a eso.

Lo del saneamiento es en realidad nuestro deseo. Podemos hacerlo (ya lo hemos hecho) y también queremos reformar nuestra propiedad según nuestras ideas. Además, es simplemente mucho más barato.

La carga de trabajo junto a un trabajo de 40 horas y dos hijos es otra cosa. Aunque el trabajo manual es un buen contrapunto al trabajo de oficina.

Teimo1988

21.01.2025 20:56:49

Sí, por ejemplo con nosotros también funciona bastante bien. Sin embargo, mi esposa estuvo 3 años completamente en casa. Y ahora empieza de nuevo con solo 10-12 horas. Cuando ambos trabajan a tiempo completo ya es todo un desafío.

Por lo demás, diría que para ti no es una cuestión de factibilidad sino más bien una cuestión de optimización, cómo sacar lo mejor de todo.
Claro que uno puede pensar dónde se obtiene un mejor rendimiento. Yo también lo hago. Pero por otro lado, a veces no debe exagerarse con la optimización o simplemente mantener las cosas simples y ponerse a hacerlas.

ypg

21.01.2025 21:16:14

Entre cualquier eventualidad y una previsión adecuada hay una gran diferencia.

¿Y no cuesta nada? ¿Está el coche particular disponible de forma inmediata si alguno de los niños está enfermo?

Sí, tienes razón. Pero así son las personas.

Oben