También encuentro muy sospechosa la distribución del seguro. En lugar de seguros necesarios como el complemento de seguro de salud, seguro de incapacidad laboral o seguro del hogar, hay un seguro de disputas y un seguro de diversión. En su lugar, yo revisaría lo que debería ser para tener ventajas.
Porque si leo esto aquí, parece que están equivocados.
¿Cuál es el seguro de diversión?
El seguro de defensa jurídica es uno para tráfico. Tuve un accidente con daño total sin culpa y me fue bien, no tuve que pagar nada por el abogado. El otro es para el trabajo, ya que en el lugar de trabajo de mi esposa están haciendo una reestructuración intensa. Quieren asegurarse de que después de la reducción de jornada haya un puesto y que el contrato de teletrabajo se mantenga.
No opino nada bien del seguro de incapacidad laboral. Mi empleador ofrece condiciones relativamente buenas, pero aun así: caro, rendimiento mediocre, en el mejor de los casos se pierde mucho dinero y, si sale mal (enfermedad), uno debe enfrentarse a una disputa legal mientras se encuentra en un estado vegetativo.
No he visto la necesidad de un seguro complementario de salud. Al contrario, estoy en una tarifa con deducible y recibo un pequeño reembolso de la gran cuota que pago.
Se trata de que se reciba una subvención asegurada para la compra necesaria de nuevo. Aunque su sofá, por ejemplo, haya sido adquirido usado a 60 € de un conocido, necesitan uno nuevo si, por ejemplo, un cortocircuito o un defecto en la electricidad ha ennegrecido su apartamento.
Al final, todo debe ser nuevo, y eso puede afectar mucho el presupuesto del hogar.
Vale la pena calcular todo, incluyendo la ropa de cama, tecnología, pasatiempos, etc.
Pero no se preguntó por la conveniencia de un seguro del hogar, sin embargo, una frase así lo demuestra.
Sí. Probablemente me lo compraría si costos imprevistos de algunos miles de euros desordenaran la planificación del hogar. Simplemente no son el tipo de personas que contratan un seguro para cada eventualidad.
Lo que me falta un poco, es la perspectiva financiera: escribes que se adquiere el segundo coche aunque la movilidad debería estar garantizada con 2 niños. Tampoco incluir los costos para los niños no me parece correcto. Cuando terminen la renovación, un niño irá a la escuela y los costos aumentarán. Pero eso ya se ha dicho.
No está de más hacer otro cálculo real de costos cuando el niño empiece la escuela.
Porque a uno le gusta tener algo así como un colchón para poder pagar otras cosas.
El segundo coche se usa actualmente ocasionalmente por comodidad o por mala planificación (aprox. 2.000 km/a). Por eso posiblemente se pueda prescindir de él. El transporte público aquí es bastante bueno (tranvía).