Terraza en techo plano - estructura - revestimiento

• Erstellt am 12.02.2016 14:28:42

kbt09

14.02.2016 07:19:55
En mi apartamento también hay una terraza en la azotea sobre el garaje. Allí hay placas de cemento de 40x40x3-4 cm de color (amarillo arena) colocadas sobre [plattenlager höhenverstellbar]. No he comprobado si se puede trabajar con ellas ya desde 5 cm. En mi caso, fue entre 8 y 14 cm. La ventaja es que se puede nivelar muy bien la terraza y el agua corre muy bien debajo de las placas hacia el desagüe del techo. Elegí para las placas de cemento un tono que se acerca mucho al de mis baldosas en el espacio habitable. Si ahora miras desde la puerta de la terraza, siempre parece una extensión un poco mayor del área habitable y no hay un cambio brusco de color.

Axmann

14.02.2016 09:25:46
Existen rodamientos de placas para esta baja altura de construcción, sin embargo, se debería elegir una placa lo suficientemente grande de 3-4 cm de grosor, ya que de lo contrario no se garantiza la estabilidad. En mi opinión, al menos 40 x 80, que tienen suficiente peso propio. Sin embargo, en esta construcción de techo debería planearse una capa adicional para la protección de la cubierta del techo.

Por cierto, ¿se ha previsto una protección contra caídas en esta construcción de terraza?

kbt09

14.02.2016 09:41:18
Los 40x40 conmigo aguantan bastante bien. Los platos de apoyo son relativamente grandes. Con 40x80 me podría imaginar que el ajuste de altura se vuelve más complejo, porque con 80 cm ya se supera bastante inclinación. Y, que justo entonces tiende a ser más inestable.

WildThing

15.02.2016 23:19:07
Puf, entonces está bien experto en construcción!

Gracias por tu información KTB. Ya había oído hablar de ello. Sin embargo, también he oído que estos soportes regulables pueden deslizarse si tienes un suelo "blando" como el nuestro. La aislación hace que rebote un poco al caminar. ¿Has notado algo al respecto?

Tenemos un antepecho construido como protección contra caídas. Me parece genial, ya que también sirve como protección visual desde la calle.

¿Qué opinan del "lecho de grava"? Actualmente nos parece lo más barato y sencillo. Sobre todo, se puede hacer uno mismo.

kbt09

17.02.2016 00:19:48
Entonces, no noto ningún deslizamiento, etc. Y, también tengo una barandilla de mampostería. Ahí realmente no puede deslizarse nada. Lamentablemente, no recuerdo ahora mismo qué está directamente debajo de los pilotes. Tengo que intentar preguntarle a mi arrendador al respecto.

Axmann

20.02.2016 08:08:54
Para una cama de grava, la altura de construcción es demasiado baja. Una cama de grava debería tener idealmente un grosor de 4-5 cm, como mínimo 3 cm. Pero ni se te ocurra la idea de colocar las placas de cerámica de 2 cm de grosor solo sobre grava. La situación sería aún más inestable que con los soportes regulables. Las placas de cerámica no tienen suficiente peso propio y la base de grava es demasiado baja para absorber las fuerzas que se ejercen encima. Además, bajo la grava debería colocarse una malla drenante de unos 2 cm de grosor, ya que de lo contrario, con lluvias intensas, las placas podrían empezar a flotar.
En una superficie de unos 40 m² se podría encontrar una solución con madera. ¿Por qué no dividir la superficie y construir una plataforma en esquina?