Terraza con techo de lamas de aluminio - ¿fabricante recomendado?

• Erstellt am 17.09.2020 13:02:19

Alkaral

18.09.2020 11:51:47

Se lo presentaré a mi esposa como una idea para reflexionar.

Musketier

18.09.2020 13:21:55
También tenemos desde hace unos años un techo de cristal con una lona de toldo interior.
En verano casi siempre tenemos la lona del toldo interior desplegada, para que las losas de la terraza, así como el salón que está detrás, no se calienten tanto. Además de la ventaja en la temperatura, por supuesto que tampoco se ve la suciedad, ya que siempre caen polvo de flores, hojas, excrementos de aves, etc. sobre el cristal y si no llueve durante mucho tiempo, no se limpia nada.
Dos veces al año llamamos al limpiador de ventanas para que lo limpie por arriba y por abajo y si está muy sucio, también yo subo de vez en cuando con una manguera y herramientas de limpieza para limpiarlo desde arriba. Esto se hace bastante rápido con los grandes cristales, y de paso se limpia también la canaleta de drenaje.
Los techos de lamas los vimos en una feria. Me pareció muy molesto estar sentado debajo y los cristales eran bastante pequeños en relación con las lamas, por lo que debe entrar poca luz. Además, me imagino que sería terrible mantener esas cosas limpias.

Alkaral

20.09.2020 13:17:58
Gracias por los informes de experiencia y las opiniones en contra de tales techos de lamas, me/nos ha dado definitivamente para pensar. Lamentablemente no he avanzado ni un poco con mi pregunta original. ¿Acaso nadie aquí tiene un techo de lamas así y me deja compartir la experiencia?

K1300S

20.09.2020 19:57:38
No tengo ninguno, pero el tamaño que ustedes desean ya es bastante considerable. Por eso no me parece que 20 K sean excesivamente caros. Sí, los precios son realmente desmedidos, pero al menos yo no he encontrado hasta ahora ningún fabricante significativamente más barato. Quizás en invierno haya un descuento de algunos puntos porcentuales.

Musketier

21.09.2020 08:39:07
Tened en cuenta también que a partir de ciertos tamaños todo requiere permiso. En nuestro caso, para techos de terraza con más de 3 m de profundidad se tuvo que presentar una notificación de construcción/solicitud de permiso.

Janvandyck

05.09.2022 17:38:18
Para vuestra información. Manteneos alejados de los fabricantes baratos. Los techos de lamas funcionan, si acaso, solo 1 año. Es mejor pagar más por productos de marca y prestar atención a la garantía. Warema ofrece 5 años. Los italianos y polacos lo publicitan, pero después de 2 años nadie viene a repararlo. La empresa alemana de instalación se acoge a la garantía de 2 años según la ley. Los costes de reparación no son reembolsados a la empresa alemana de montaje por parte de fabricantes como Pratic Italia y otros. He tenido experiencias muy malas. Y varias empresas me dijeron que Pratic de Italia no ofrece ninguna concesión después de esos 2 años. La empresa que me instaló, después de tantos problemas con el fabricante, ha retirado completamente la oferta de ellos del programa. También pensad en el derecho de desistimiento y en la jurisdicción. Porque esta está en Italia. Así que solo productos de un fabricante con una GmbH en Alemania. Tampoco compráis vuestro coche de 25.000 € en Bulgaria.