También tenemos desde hace unos años un techo de cristal con una lona de toldo interior.
En verano casi siempre tenemos la lona del toldo interior desplegada, para que las losas de la terraza, así como el salón que está detrás, no se calienten tanto. Además de la ventaja en la temperatura, por supuesto que tampoco se ve la suciedad, ya que siempre caen polvo de flores, hojas, excrementos de aves, etc. sobre el cristal y si no llueve durante mucho tiempo, no se limpia nada.
Dos veces al año llamamos al limpiador de ventanas para que lo limpie por arriba y por abajo y si está muy sucio, también yo subo de vez en cuando con una manguera y herramientas de limpieza para limpiarlo desde arriba. Esto se hace bastante rápido con los grandes cristales, y de paso se limpia también la canaleta de drenaje.
Los techos de lamas los vimos en una feria. Me pareció muy molesto estar sentado debajo y los cristales eran bastante pequeños en relación con las lamas, por lo que debe entrar poca luz. Además, me imagino que sería terrible mantener esas cosas limpias.