Me interesaría saber dónde están descritos esos problemas.
Después buscamos en Google. Sin embargo, algunos comentarios eran algo antiguos. Por eso vine aquí con mi pregunta.
La medida planificada en vuestra casa me parece la mejor opción, aunque pongo un signo de interrogación detrás de la muestra completa de la casa con puertas correderas de ventanas. ¿Quiere el planificador ser moderno con eso?
Mi aporte original es algo confuso. Hasta ahora, todas las ventanas de la planta baja y la superior que dan al jardín están hechas como puertas correderas de ventanas de 112,5 cm de ancho. Desde ese lado la casa no puede ser vista, por lo que se quiere traer la vista del jardín al interior de la casa.
Una triple acristalamiento es difícil (no para la puerta en sí, sino más para el operador) si se quieren puertas correderas de cuatro metros.
Justo eso discutimos hoy. Queremos poner en la sala una puerta corredera central de 350 cm de ancho y con una puerta de terraza de 112,5 cm a cada lado a 70 cm de distancia. Luego quedan 80 cm hasta las paredes que delimitan la habitación.
Esa puerta corredera debería deslizarse fácilmente, ¿verdad?
(Siempre solo la mitad se puede mover.)
Perdón por estas preguntas tan básicas. Pero tengo poco conocimiento y estoy intentando documentarme.
Teniendo en cuenta que eres un profesional:
¿Cómo ves en nuestro ejemplo el problema de los puentes térmicos con el triple acristalamiento?
Nuestra sala tiene orientación sur-sur-este. Además, están planificadas persianas y sombrillas para la terraza. Por eso, en verano podría haber sombras parciales en las ventanas. Por ejemplo, por persianas medio bajadas o las sombrillas.