Caspar2020
25.01.2017 13:18:28
Si no me equivoco, el otro podría entonces cambiar la clase de declaración de impuestos y así recibiría también aproximadamente entre 200 y 300 € más.
Tengo 27 y mi pareja tiene 25 años
Para eso primero tendrían que casarse... Eso podría ayudar un poco debido al reparto fiscal entre cónyuges, pero no más que unos pocos cientos de euros al año,
Si ya estuvieran casados y por eso tuvieran ya una tributación conjunta, un cambio a las clases 3/5 en la declaración de impuestos solo cambiaría el momento (ya sea más dinero durante el año o una cantidad significativa con la declaración de impuestos) de la deducción fiscal.
Sin embargo, el cobro de la prestación parental tendría también un impacto negativo en la declaración de impuestos en un caso así. Normalmente hay que devolver algo de dinero a Hacienda.
Pero sí hay casos en que se puede optimizar el cobro de la prestación parental (que es el 65% del promedio neto calculado de los últimos 12 meses) con una elección cuidadosa y varios cambios en la clase de declaración de impuestos. Aunque eso hay que planearlo y empezarlo varios meses antes de desear tener hijos.
Pero todo eso no compensaría los gastos de un hijo, y al principio cuesta claramente más que solo la prestación por hijo.