DeBussey
16.11.2021 16:46:28
Hola a todos,
primero sobre mí: Soy Tom, 33 años, ingeniero con próximamente 2 pequeños saltarines y una mujer amable de 31 años. En poco menos de 2 años recibiremos la casa familiar como regalo y yo tendré que pagarle a mi hermano.
Ahora empezaríamos lentamente con la planificación/ideas antes de que luego sea demasiado estresante. Al menos en cuanto a cómo y qué queremos tener.
Para ello quisiera delimitar de forma aproximada nuestro presupuesto (lo que es realmente realista). Dependiendo del valor de la casa, hoy tendría que pedir un crédito de aproximadamente 50-75k para pagarle a mi hermano. Aquí aún faltan las obras de remodelación.
Antes que nada: Realmente solo busco una cifra orientativa. Sé que esto siempre puede variar mucho. Los planos exactos puedo entregarlos el viernes, cuando volvamos a casa de mis padres.
Unos datos rápidos:
- Año de construcción 1988, obra sólida de ladrillo visto con sótano
- aprox. 124 m² de superficie habitable
- ático no terminado (sin embargo el ático ya estaría aislado)
- baños completamente nuevos en 2016
- caldera de gas con depósito de agua caliente aprox. 2010 nuevo.
Lista de deseos:
- renovar azulejos de pasillo y cocina
- cocina nueva
- cambiar todas las ventanas de la planta baja (3 normales + 2 puertas acristaladas a la terraza + 3 ventanas hasta el suelo) y planta alta: 2 unidades + 3 ventanas de techo
- nueva escalera cerrada, 2x 180° sin rellano
- nueva puerta del apartamento
- abrir ventana pasante de la cocina a la sala (pared portante) si la estructura lo permite
- marcos de puertas nuevos (9 unidades)
- puerta corredera en el sótano/paso de la escalera para evitar corrientes de aire frío.
Lista de deseos 2.0:
Con el aumento de los precios de la energía se me ocurrió la idea loca de:
- instalar suelo radiante fresado en planta baja y alta
- obligatoriamente cambiar el suelo (actualmente hay un bonito suelo de madera maciza de 88 que fue lijado hace años, una pena)
- nuevo suelo de corcho en la planta alta
- aislar el techo del sótano
Lista de deseos 3.0:
En la sala instalar una estufa en el conducto para chimenea previsto y conectarla al circuito de agua caliente incluyendo aperturas y conexiones, etc.
Los planos exactos los puedo conseguir el viernes, pero tal vez ya puedan darme una orientación general.
Muchas gracias por sus comentarios
Un saludo cordial
Tom
primero sobre mí: Soy Tom, 33 años, ingeniero con próximamente 2 pequeños saltarines y una mujer amable de 31 años. En poco menos de 2 años recibiremos la casa familiar como regalo y yo tendré que pagarle a mi hermano.
Ahora empezaríamos lentamente con la planificación/ideas antes de que luego sea demasiado estresante. Al menos en cuanto a cómo y qué queremos tener.
Para ello quisiera delimitar de forma aproximada nuestro presupuesto (lo que es realmente realista). Dependiendo del valor de la casa, hoy tendría que pedir un crédito de aproximadamente 50-75k para pagarle a mi hermano. Aquí aún faltan las obras de remodelación.
Antes que nada: Realmente solo busco una cifra orientativa. Sé que esto siempre puede variar mucho. Los planos exactos puedo entregarlos el viernes, cuando volvamos a casa de mis padres.
Unos datos rápidos:
- Año de construcción 1988, obra sólida de ladrillo visto con sótano
- aprox. 124 m² de superficie habitable
- ático no terminado (sin embargo el ático ya estaría aislado)
- baños completamente nuevos en 2016
- caldera de gas con depósito de agua caliente aprox. 2010 nuevo.
Lista de deseos:
- renovar azulejos de pasillo y cocina
- cocina nueva
- cambiar todas las ventanas de la planta baja (3 normales + 2 puertas acristaladas a la terraza + 3 ventanas hasta el suelo) y planta alta: 2 unidades + 3 ventanas de techo
- nueva escalera cerrada, 2x 180° sin rellano
- nueva puerta del apartamento
- abrir ventana pasante de la cocina a la sala (pared portante) si la estructura lo permite
- marcos de puertas nuevos (9 unidades)
- puerta corredera en el sótano/paso de la escalera para evitar corrientes de aire frío.
Lista de deseos 2.0:
Con el aumento de los precios de la energía se me ocurrió la idea loca de:
- instalar suelo radiante fresado en planta baja y alta
- obligatoriamente cambiar el suelo (actualmente hay un bonito suelo de madera maciza de 88 que fue lijado hace años, una pena)
- nuevo suelo de corcho en la planta alta
- aislar el techo del sótano
Lista de deseos 3.0:
En la sala instalar una estufa en el conducto para chimenea previsto y conectarla al circuito de agua caliente incluyendo aperturas y conexiones, etc.
Los planos exactos los puedo conseguir el viernes, pero tal vez ya puedan darme una orientación general.
Muchas gracias por sus comentarios
Un saludo cordial
Tom