¿Llevar los muebles antiguos/anterior al nuevo hogar o comprar "todo" nuevo?

• Erstellt am 15.06.2021 08:32:22

ypg

15.06.2021 17:05:53
Para mí, los muebles son compañeros de camino. Casi todos queridos y seleccionados con cuidado y amor. Aunque sea solo un armario de Ikea. Pero en mi vida también se cambia: una nueva era, una nueva necesidad, un propósito necesario o enamorado de una cómoda o de un color... también a veces un proyecto DIY. Pero todo esto no tiene nada que ver con la mudanza a una casa nueva, ya que no he cambiado al 100% durante la planificación. Tampoco me compro un conjunto completo justo cuando necesito un pantalón nuevo.

hampshire

15.06.2021 17:51:14
Nosotros también nos llevamos con nosotros mismos al 100% durante la mudanza y por supuesto no cambiamos de repente. Pero con la nueva casa comenzó también una nueva etapa de la vida: los niños se independizan y se convierten en vecinos, de una pequeña ciudad se pasa a un mini pueblo, del relativo estrecho de una urbanización de casas adosadas hay espacio con privacidad sin restricciones, de muchas habitaciones queda pocas, de mucho ajuar acumulado queda poco... Lo hemos pensado y llevado a cabo durante mucho tiempo. Por eso nos llevamos cosas seleccionadas muy conscientemente que eran importantes para nosotros. En el proceso no quedó mucho, pero lo que quedó lo valoramos mucho. Lo que no era importante simplemente no se llevó. Es simplemente otra forma de selección. Creo que precisamente en este tema todo es posible y nada es obligatorio, sin ningún juicio de valor.

Tarnari

15.06.2021 18:05:14
También hemos tirado muchísimo. De hecho, comenzamos a empacar las cajas aproximadamente 6 semanas antes, para a) poder empacar y sobre todo desempacar todo con sistema. Con un montón de cosas nos preguntamos cuándo fue la última vez que las tuvimos en las manos y entonces decidimos "¡Fuera!". Me pareció muy sorprendente cuánto cachivache se acumula con los años, que después de un tiempo ni siquiera sabes que todavía existe. Fue una sensación muy liberadora. En cuanto a los muebles, nos llevamos la mayoría. Pero al final no fue tanto. En el antiguo piso había muchos muebles empotrados hechos por el carpintero. El perchero, el armario para zapatos, la pared del salón, eran difíciles de llevar y por lo tanto se vendieron con la casa. También los muebles del baño no se podían reutilizar. El resto, es decir, el dormitorio, la habitación de los niños, el salón, se llevó con nosotros. Lo que también nos gustó mucho hacer. Claro, comprar nuevo es genial. Pero independientemente del dinero, en mi opinión también se debe preguntar si es necesario...

Bertram100

15.06.2021 18:41:46
No me parece nada bien comprar algo nuevo. En un arrebato de nuevo-nuevo-nuevo compré una mesa nueva. La vieja también habría servido. La nueva es más bonita y me gusta. Pero no era necesario. Eso me demuestra que las grandes sumas de la compra de la casa me han nublado el cerebro. ¿Qué son ya mil quinientos por una mesa cuando justo acabo de gastar diez mil en la cocina? :oops:

Tarnari

15.06.2021 18:48:21

Eso es precisamente lo que quiero decir. Nuevo puede ser genial, pero ¿necesario?

Obermuh

15.06.2021 19:16:53

A mí me pasa igual, me he vuelto absolutamente insensible al precio.

3000€ por algo sin sentido, ¡lógico!