Casa sueca - se buscan experiencias

• Erstellt am 21.12.2018 20:19:07

ypg

22.12.2018 02:21:38
He escuchado que en una casa sueca de verdad, es decir, la prefabricada en Suecia y traída aquí, las dimensiones no siguen el estándar alemán. Me di cuenta justo al leer el hilo sobre las ventanas. Esto también afecta a las puertas.
Hacerlo uno mismo no resulta más barato. ¿Podría esto afectar a otros estándares?
Por lo demás, encuentro las casas suecas muy acogedoras a la vista y me parece una excelente decisión construir una de estas casas.
Cerca de nosotros, Scanhaus Marlow Marlow (empresa alemana) ha colocado una de estas, aunque sin porche. Una bonita casa con tejado a dos aguas en rojo vino. Me gusta. Sin embargo, las ventanas parecen relativamente pequeñas.

Nordlys

22.12.2018 09:09:36
Cuando era niño, en SE se conducía por la izquierda y no se usaba el sistema métrico, sino pulgadas, inch, etc. Eso puede que todavía se conserve en la construcción de viviendas. Sobre Scanhaus Marlow Marlow: M.W. los producen en Rostock y en Malmö. Los propietarios son alemanes.

Hartl

22.12.2018 09:23:11
Gracias por las primeras respuestas y sugerencias. Lo de la canaleta es interesante, lo tendré en cuenta. ¿Alguien conoce a los fabricantes: Begus y Aladomo? También se supone que son buenos, aquí en el sur los SH no están tan extendidos.

Climbee

22.12.2018 11:35:39
¿Por qué ir tan lejos? En el Allgäu hay muchos constructores de casas de madera muy buenos, no necesariamente elegiría un proveedor que esté a cientos de kilómetros de distancia.
El estilo también te lo hacen los del Allgäu.

Yosan

22.12.2018 11:36:42
Si quieres vigilar las canaletas, fíjate también en Talis... si no recuerdo mal, ninguna está incluida sin costo adicional.

Hartl

22.12.2018 12:24:31
El problema con los fabricantes de Allgäu es el tiempo de construcción y también el precio. Ya estoy en conversaciones, pero los tiempos de construcción (planificación hasta la mudanza) de 10 a 16 meses... ¿dónde está la ventaja de una casa prefabricada? Esto tiene que ser mucho más rápido, y ahí es donde recurro a los proveedores SH. Climbee tiene razón, el estilo también lo hacen los de Allgäu. Tengo uno más en consideración, pero creo que fallará por el precio.

Oben