Cambios sorprendentes en el plan de construcción por el ingeniero estructural

• Erstellt am 28.06.2020 21:41:52

Thomas7

28.06.2020 21:41:52
Hola a todos,

en nuestra casa unifamiliar la construcción acaba de comenzar: la base está terminada y se ha colocado la primera hilera de ladrillos huecos. Pensé que confiar está bien, pero controlar es mejor, y medí todas las habitaciones y posiciones de los ladrillos. Al compararlo con el plano de construcción, tal como lo hizo el arquitecto y fue aprobado por la autoridad de construcción, encontré varias desviaciones y de inmediato informé a mi contratista general. Él me indicó que todo estaba correcto, que el ingeniero estructural solo había realizado algunos cambios por razones estructurales. En efecto, todo parece deberse a la estructura, pero ahora muchas paredes tienen un grosor de 17,5 cm en lugar de 11,5 cm (el arquitecto ya había previsto algunas paredes portantes de 17,5 cm, pero no tantas). En total perdemos 0,5 m² y algunas paredes se desplazaron 6 cm para evitar salientes.

Todo esto me tomó por sorpresa y en algunos puntos es irritante (por ejemplo, el frontón más estrecho: poner la mesa ya era estrecho antes y ahora faltan 12 cm más). Nunca nos informaron que algo pudiera cambiar y tampoco después de los cálculos estructurales que algo definitivamente cambiaría...

Mis preguntas son ahora:
- ¿Es esto normal? ¿Les ha ocurrido a ustedes también o los informaron antes?
- ¿Tengo derecho a reclamaciones por defectos o debo aceptarlo (es algo general ahora, pero tal vez alguien conoce casos similares? 0,5 metros cuadrados equivalen en promedio a unos 1000€ del presupuesto de construcción...

Muchas gracias de antemano por sus aportes...

hampshire

28.06.2020 23:26:51
Esto no es normal.
Nos pasó con un soporte no dibujado de una viga central.
Lo supimos en una reunión de construcción.
No intentamos ni siquiera reclamar defectos, sino que directamente buscamos una solución de común acuerdo. Esta también se encontró rápidamente.
El cálculo de m² no te sirve de nada. Quieres poner una mesa ahí. Concéntrate en esta solución y sé creativo con tu contratista general. ¿Qué mesa debería ser, para cuántas personas y para qué, puede ser una mesa de otro formato adaptada, se puede ampliar de nuevo el área, qué alternativas hay...?

HilfeHilfe

29.06.2020 05:50:49
por la mesa, los muebles, etc.

al final uno tiene que comprar algo nuevo. molesto pero que no hayan recibido información. Bueno, si al final se derrumba el techo, prefiero las paredes de carga

Tassimat

29.06.2020 12:31:11
Los cambios debido a la estática son completamente normales. Lamentablemente, parece que la estática se abordó en el último momento y luego se construyó sin más. Creo que eso muestra que el arquitecto (según mi percepción subjetiva) trabaja más bien de manera descuidada. Un arquitecto debería saber de antemano qué paredes son estructurales y cómo deben estar sin desplazamientos o salientes(?), para que no tengan que moverse luego 6 cm.

Lo que no es aceptable es que la nueva planificación no se os haya remitido. Solicita rápidamente la nueva documentación, ya que podrían esconderse más sorpresas. También controlaría más de cerca los otros gremios. Quién sabe dónde más el arquitecto ha planificado de forma descuidada.

11ant

29.06.2020 13:45:23

Supongo que el desplazamiento se debe a que se ha aprovechado al máximo el ancho de una buhardilla (?) y, por lo tanto, el desfase de la pared exterior no puede ajustarse externamente para seguir las paredes interiores ensanchadas. Pero se debería haber comunicado el cambio y luego se podría haber elegido, por ejemplo, la solución de construir las paredes interiores exigidas como estructurales en piedra caliza y, para eso, mantener el espesor de la pared. Las sorpresas siempre son malas para el propietario, pero por otro lado aquí a menudo se advierte que es mejor no "ajustar a la medida" los espacios para que no queden demasiado estrechos en las dimensiones finales.

Lumpi_LE

29.06.2020 13:45:28
Los cambios deben ser confirmados por ti, no se puede cambiar así "High-Life" de un momento a otro. Primero, solicita los planes actuales. Teóricamente podrías exigir la demolición, pero quizás no se debería llegar a eso en la primera conversación...