Hausbautraum20
22.01.2021 06:25:22
Pero normalmente, en la refinanciación no se obtienen las mismas condiciones que en el préstamo original. Generalmente es mucho peor (no sé en qué medida. A nadie le gusta hablar de eso)
Depende. Los dos que hablaron conmigo al respecto obtuvieron tasas de interés claramente mejores que para el primer préstamo.
El primero fue en 2018 y a 15 o 20 años. La refinanciación para ambos fue por las áreas exteriores, que costaron más de 100k no previstos. Esas se financiaron en 2020 a 10 años y la tasa fue mucho mejor que la de 2018.
Pero también conozco el caso contrario. El paisajista sorprendentemente presenta una factura de 50k en lugar de los 30k del presupuesto. El banco no quiso dar dinero adicional, dijeron que deberían preguntar a su familia.
Al final fue una mezcla entre un préstamo al consumo y un préstamo familiar, pero no lo sé con exactitud, porque realmente nadie quiere hablar de eso...
Y sobre la duración, también nos dijeron que hay que contar con 2-3 meses hasta la desembolsación del contrato Riester.