Aumento repentino del rendimiento del sistema de ventilación: todos los filtros están libres

• Erstellt am 08.12.2016 14:13:36

Bieber0815

09.12.2016 06:47:00
Lo tuvimos también hace poco, pero con esto

no pude hacer nada. Cuando con el tiempo se ensucia la mosquitera en la entrada del aire exterior (aire de suministro), la potencia del ventilador aumenta en consecuencia. El caudal se mantiene constante (si no, la potencia/velocidad no tendría que aumentar). Si nos resulta demasiado ruidoso, limpiamos ese filtro.

Hace poco cambió de repente (en un momento) el ruido de la ventilación controlada de aire interior de normal (silencioso) a un avión a chorro. La apagamos y seguimos durmiendo, pero la causa fue realmente una mosquitera de entrada de aire (mosquitera) congelada por niebla espontánea. La limpieza al día siguiente solucionó el problema.

Estoy como tranquilizado, que otros también tengan esas experiencias.

Uwe82

09.12.2016 07:58:01
También lo soy, ya me había preguntado si soy demasiado torpe para manejar el sistema

spyron

09.12.2016 08:56:28
Probablemente como profano sólo interpreté mal y por eso describí mal: atribuí el sonido más fuerte del ventilador a un aumento del caudal, pero probablemente el caudal se mantuvo igual y sólo aumentó la velocidad del ventilador, tal como ustedes lo describieron.

Increíble lo que puede hacer un poco de niebla a bajas temperaturas.
De todos modos, estoy contento de que todo esto sea más bien inofensivo y que también le suceda a otras personas.
Hay que pensar primero en algo así. Algo así no está en ningún manual y ningún instalador de calefacción te prepara para algo así.

Cuánto mejor es que al menos aquí se reciba ayuda competente y rápida.

Uwe82

09.12.2016 13:24:15
También pensé que mi ventilador de entrada de aire parado se estropeaba después de solo 6 meses, hasta que encontré esta información en uno de los numerosos manuales de Helios.

Bieber0815

09.12.2016 13:31:41
El tipo de apertura de entrada de aire deberíamos discutirlo aún ... (Gedankennotiz ... ich komme darauf zurück).

Bieber0815

15.12.2016 08:13:44
Hasta ahora creo que he entendido el problema. Al aspirar el aire a través de la rejilla de entrada, se produce un enfriamiento del aire y de la rejilla (efecto wind chill) y así posiblemente se supera el punto de rocío. Con condiciones climáticas adecuadas, entonces la rejilla se congela. Incluso sin heladas, aquí el condensado deja una mancha poco estética en la fachada. Realmente hemos montado justo a ras de enlucido solo una rejilla de plástico delante de la abertura de entrada, está sellada alrededor con silicona(?) contra el enlucido. Justo debajo del centro de la rejilla ya se ve (tras 6 meses de uso) una pequeña mancha causada por el condensado que gotea.

Creo que a medio plazo instalaremos una cubierta protectora contra el clima o algo similar. Es decir, una caperuza de metal que cubra un poco la apertura por arriba y que tenga preferentemente un borde goteante para el condensado.

¿Cómo lo veis vosotros?