Placa de cierre y cerradura inteligente para puerta (Nuki / Bold)

• Erstellt am 08.03.2025 11:37:53

netzplan

08.03.2025 11:37:53
Hola a todos,

tenemos un edificio de apartamentos, pero solo viven familiares. Quiero cambiar a cerraduras inteligentes y estoy pensando si tomar Nuki Ultra o Bold. Las diferencias principalmente:

Nuki Smart Ultra:

[*]Gira prácticamente la llave y por lo tanto puede abrir/cerrar tanto el pestillo como el cerrojo
    [*]Si no se tiene un smartphone, se puede abrir/cerrar con la llave convencional
    [*]La batería dura aproximadamente 6 meses

Bold Elite SX33:

[*]La perilla exterior está en libre giro. Al activarla mediante smartphone o un clicker, la perilla se activa y se puede abrir/cerrar. Las baterías duran mucho más así
    [*]Si no se tiene un smartphone, se puede abrir/cerrar con el clicker
    [*]La batería dura aproximadamente 2 años (según el uso, aparentemente incluso mucho más)

Los precios son relativamente similares para el paquete completo. No hay mucha diferencia. Tenemos 1 puerta de entrada, 4 puertas de apartamento y 1 puerta de garaje.

1. Primera pregunta: ¿Cómo se llama la palanca de cierre en la placa de cierre, con la que la puerta se puede abrir sin llave simplemente presionando más fuerte? (El pestillo no tiene prácticamente agarre en la placa de cierre)

2. Segunda pregunta: ¿Cómo se llaman las placas de cierre que tienen una palanca de cierre para poder abrir la puerta sin llave con una presión más fuerte? ¿Existen también para puertas de apartamento? Altura de la placa de cierre = 20 cm.

Caso de uso: Los niños llegan a casa del colegio al mediodía. En la placa de cierre de la puerta de entrada tenemos la palanca de cierre "desbloqueada", de modo que los niños pueden entrar en cualquier momento sin llave/smartphone. En la puerta de nuestro apartamento tienen que tocar/llamar.

Con Nuki se podría hacer lo siguiente:

[*]Se desbloquea la palanca de cierre tanto para la puerta de entrada como para la puerta del apartamento. Se podría entrar en cualquier momento prácticamente. Pero por app se podría cerrar tanto la puerta de entrada como la del apartamento. Es decir, se metería el cerrojo en la placa de cierre. Para eso se necesitaría otra vez una llave o un clicker. A ciertas horas los niños podrían entrar simplemente.

Con Bold no veo esta posibilidad. Pero se le podría dar a los niños un clicker. Si se pierde, se puede desactivar fácilmente. Prácticamente no es tan grave como perder una llave.

3. ¿Qué opinan ustedes? Todos los demás casos de uso comunes deberían ser idénticos. ¿Por cuál se inclinarían? ¿Alguien tiene experiencia con uno u otro sistema?

netzplan

08.03.2025 12:12:03
Sobre 1 y 2: Eso se llama probablemente "abrepuertas".

[*] Abrepuertas eléctrico
    [*] Abrepuertas eléctrico y palanca para desbloqueo mecánico

Para puertas de pisos (aprox. 19-20 cm de altura) no he encontrado ninguna placa para cerradura donde se pueda instalar una cerradura de este tipo.

netzplan

11.03.2025 14:19:27
Acabo de enterarme de que Nuki también tiene mando a distancia. Es decir, también sería adecuado para niños. Se llama "Nuki Fob"

La aplicación en Playstore tiene una mejor valoración en Nuki con más de 1 millón y un 4,4 en comparación con Bold con 3,7 y 100.000

La mayor diferencia sería entonces:

[*]Nuki: Gira el cerrojo / pestillo automáticamente cuando se abre la puerta (Podría ser una ventaja o desventaja)
    [*]Bold: Activa la cerradura de la puerta y hay que girar manualmente.

¿Cuál sería vuestra opinión o preferencias aquí?

nordanney

11.03.2025 16:04:09
Me parece genial el Nuki. Se puede combinar con todo tipo de cosas (mandos a distancia, huella digital, teclado numérico) y funciona muy bien.

Existen inventos como las llaves. Entonces los niños pueden entrar y salir sin ninguna tecnología 24/7. Solo para que lo pienses. Que yo sepa, es una tecnología probada miles de millones de veces.

Nuki & Co. son un complemento. Para simplificar cosas, permitir a los mensajeros abrir el pasillo a distancia para paquetes, dejar entrar a la abuela durante la ausencia por vacaciones para regar las flores. Muchísimos casos de uso (o también con las adiciones mencionadas).

Musketier

11.03.2025 17:33:15
Siempre tengo aquí niños "recibidos" de vez en cuando que no llevan llave.
Ahora tenemos huella dactilar y chip para que nuestro hijo pueda entrar prácticamente siempre. La huella no siempre es 100% confiable con los dedos mojados, para eso está el chip en la mochila. Sin embargo, lo hemos combinado con otros sistemas (cerradura automática/portero automático Goliath) y no usamos Nuki ni Bold.

De niño también perdí una llave alguna vez. Con las cerraduras y sistemas actuales eso sería realmente caro. Solo para hacer una copia de la llave querían cobrarnos unos 100€ en nuestra cerradura de seguridad.

Sistemas similares a Bold los hemos tenido en el trabajo en las puertas interiores. Después de mucho dudar, descarté algo así para mi puerta principal porque no tengo una segunda puerta de entrada y además quería una apertura mecánica. Si la abuela de 80 años siempre se fija en si de repente algo parpadea o pita, ni siquiera los empleados en la empresa anterior lo lograban siempre. Como arrendador, probablemente tienes que ser el que abra en caso de emergencia y siempre tener una batería adecuada a mano.

El sistema Nuki me pareció bueno. Solo el volumen y el dispositivo voluminoso en la puerta se notaron negativamente en muchas evaluaciones y no se pudo combinar con mi portero automático.
Por eso, instalamos después la cerradura automática y un motor en la puerta principal.

Definitivamente deberías aclarar como arrendador que esto está bien desde el punto de vista del seguro.

nordanney

11.03.2025 17:55:33

El problema parece estar al menos solucionado (aunque aún no he visto la nueva versión personalmente). Con el Lock Ultra con cilindro de cierre (SKG con tres estrellas - es decir, buena seguridad) hay llaves adicionales por solo 28€. Me parece bastante atractivo.