Sí, por eso la carga térmica debe calcularse por habitación y no estimarse. Entonces, dependiendo de la temperatura ambiente deseada, también se puede planificar la calefacción por suelo radiante. Como profano, casi no es posible hacerlo adecuadamente. Para eso están los profesionales.
Según tengo entendido, el reglamento de ahorro de energía exige una regulación individual por habitación, pero no es necesaria si se planifica correctamente.
Aquí todo se dimensiona y ajusta de manera que la calefacción siempre suministre la temperatura de impulsión necesaria para mantener la temperatura ambiente.
Es difícil de explicar en una publicación.
Por cierto, yo también lo hice con radiadores en mi casa. Los termostatos solo están cuando en invierno enciendo la chimenea. Por lo demás, todo funciona relajadamente.
Enfriar con bomba de calor probablemente funcione mejor con calefacción de techo y, por supuesto, no es comparable con un aire acondicionado.
Quizás puedas conseguir diferentes temperaturas si aíslas la habitación hacia otras estancias.
Las temperaturas altas en el baño a menudo requieren una calefacción de pared.