¡Increíble!
Ya en aquel entonces existía el Splitlevel y así se llamaba ;)
Muy buena idea, me parece exitosa a primera vista.
Es es SplitLevel, y es muy genial lo que ustedes consiguen allí.
Eso lo tenían claro antes de la compra. No es algo nuevo, sino que fue construido con esos 7 escalones en los años 60. Ustedes lo compraron - con esos 7 escalones. Ahora llegan 7 escalones en un lugar donde realmente se pueden aprovechar muy bien. ¡Es fantástico!
Primero, me parece bien que tengan el deseo de un acceso a nivel al jardín. Muchos subestiman la barrera que representa el jardín y planifican una escalera empinada desde una terraza elevada hacia el jardín. Otros van más allá y quieren una terraza sobre un garaje con escalera hacia el jardín. En mi opinión, lo están haciendo bien y de manera familiar: durante el día o en verano a uno le gusta pasar el día afuera y moverse de la cocina a la terraza, por la noche o en los meses tristes uno se queda en la zona de estar.
Y luego simplemente hay que subir 7 escalones. Eso no consume las calorías de la cola o las papas, pero tampoco es un desastre.
Planifiquen bien el pasillo cocina/guardarropa, hagan la escalera muy cómoda y si es necesario un poco más ancha, y todo estará perfecto. Si quieres, puedes presentar toda la casa incluyendo el anexo. Quizás de vez en cuando fotos de antes y después en un hilo general. Me alegraría y a otros aquí también.
¡Muchas gracias por sus respuestas, me alegro mucho! En los próximos días presentaré la renovación planificada con ampliación, plano completo, fotos, etc.
Para información respecto a la altura de los escalones y la galería, adjunto el corte transversal. Para mí también era importante el acceso a nivel al jardín, pero por supuesto no se usa tan a menudo, especialmente en esta época del año. Y no solo eso, porque junto a la propiedad pasa una calle de sentido único, muy utilizada por peatones y ciclistas. Si hubiéramos planificado la ampliación más alta, temíamos que desde la calle se viera mucho hacia la zona de estar. Así que haremos una cerca viva y creo que estaremos bastante más privados.
Planificar la escalera un poco más ancha es un muy buen punto. Ya había pensado, como se ve a menudo en jardines, en una escalera ancha para sentarse o algo parecido junto a los escalones. La desventaja es que en el comedor tenemos poco espacio para un lugar cómodo para sentarse-reclinarse para los niños.
[IMG alt="1760729471291.png"]https://www.hausbau-forum.de/attachments/1760729471291-png.93168/[/IMG]