Apagado en espera - ¿sentido o sinsentido?

• Erstellt am 05.10.2016 13:25:24

Saruss

05.10.2016 23:09:37

Definitivamente lo escribí diferente a como tú lo interpretaste después, léelo tú también otra vez. Yo escribí "puedo", no "quiero" o "hago". 300 kWh al año son menos de 40W en standby, eso se junta rápido (por ejemplo mi equipo de alta fidelidad con todo, etc. Ya tiene 10W). Haz en tu casa la prueba que describí. Te sorprenderás. O recorre todas las habitaciones y anota todo. Al menos en mi caso al final es mucho. Entre teléfonos, routers wifi, switch, algún equipo de música, etc., reproductores de los niños que simplemente están enchufados y no sé qué más, se acumula bastante, y se puede optimizar porque no siempre se usan.

desde fuera

Mycraft

06.10.2016 08:18:20
Quién cómo qué escribió y quién cómo leyó no cambia el hecho de que Saruss tiene razón. Tanto con los dispositivos en la LAN como con que el consumo en modo de espera se suma.

Si solo se tiene un televisor en la casa, por supuesto que no vale la pena, pero si se añaden varios otros dispositivos, entonces empieza a ser relevante. Y los costos adicionales por la posibilidad de apagado se amortizan en cuestión de meses.

Grym

06.10.2016 08:46:06
Según las directrices de la UE, un dispositivo en modo de espera puede consumir como máximo 0,5W y en modo de alerta incluyendo la visualización de LED, hora, etc., como máximo 1,0W.

Como los dispositivos también están encendidos a veces, se puede estimar un consumo de 4 o 8 kWh por dispositivo. Por lo tanto, alrededor de 1 o 2 euros por dispositivo.

Con 5 dispositivos, en el mejor de los casos, se llega a 40 kWh o 10 euros. Si realmente vale la pena apagar por 100 euros, realmente me da igual...

Por pura comodidad, se queda encendido. Apagarlo contradice incluso el principio de un control remoto...

Saruss

06.10.2016 09:33:24
La directiva de la UE aún no está vigente desde hace mucho tiempo. Y hay suficientes excepciones con las que los fabricantes pueden eludir esta regulación (muchos dispositivos pueden hacer otra cosa también en modo de espera...) En lugar de calcular, mide. Sé por mi experiencia en casa que es mucho más. Desde fuera

Grym

06.10.2016 09:38:09
Entonces ya sabes en qué debes fijarte al comprar nuevos dispositivos. El consumo en modo de espera [Stand-By-Verbrauch] se indica.

Mycraft

06.10.2016 09:56:59
Pase lo que pase, sigue siendo cierto que en total cada año se desperdician varios euros...sin contraprestación.

Por ejemplo, cuando duermo, el televisor y también el resto de los dispositivos en el salón y en otras habitaciones no tienen que esperar a que alguien venga con el mando a distancia. Esas 7~8 horas por día/noche se pueden ahorrar.

Y también cuando se sale de la casa (porque hay que trabajar) normalmente también 8 horas...los dispositivos pueden estar desconectados de la red durante ese tiempo. Porque de todos modos no hay nadie...

Así tenemos 2/3 del día en los que los dispositivos simplemente consumen esos pocos vatios. Eso no debería ser así...el resto del tiempo, cuando uno está en casa, pueden quedarse conectados a la red sin problema.

O por ejemplo el televisor en el dormitorio...este generalmente solo está encendido unas pocas horas por la noche y a menudo no es un equipo de alta gama con un consumo en modo espera de cero coma algo. Vale la pena tenerlo conectado solo cuando se utiliza.