Apagado en espera - ¿sentido o sinsentido?

• Erstellt am 05.10.2016 13:25:24

RobsonMKK

06.10.2016 13:00:57

Como todo el tema de la construcción de viviendas, el caso de negocio (si es que se necesita) rara vez estará presente.

Saruss

06.10.2016 13:03:35
Solo puedo repetir que midan la suma de sus consumos en modo de espera, incluso de dispositivos individuales si quieren, y luego, en lugar de usar sus valores teóricos, vean cuánto se consume realmente.

desde fuera

Grym

06.10.2016 13:21:22
Estamos entre 2.000 y 2.500 kWh de consumo anual para 3 personas incluyendo lavadora, frigorífico/congelador, TV, altavoces/BluRay/sistema de sonido, PC (no portátil), monitor, ventilación en el baño, placa de cocina y cocinar a diario, lavavajillas, estación DECT, impresora, cafetera, tostadora, licuadora para batidos, hervidor eléctrico, lámpara calefactora para el cambiador,...

El PC también funciona a veces sin modo espera/modo ahorro de energía (todo desactivado) 1-2 horas sin usar al lado. Al cocinar, la placa de vitrocerámica permanece encendida hasta que la comida está lista. La luz tampoco se apaga inmediatamente...

En resumen, somos derrochadores y aun así el consumo en mi opinión está completamente bien. No me interesa si puedo ahorrar 5-10 euros al año.

Mycraft

06.10.2016 13:29:17
No te interesa, pues así es...otros en cambio sí...

Grym

06.10.2016 13:37:08
Me interesa la calculación por la rentabilidad y la posibilidad de ahorro. Y según el resultado de este cálculo, ya no me interesa la implementación.

Si ahora se pudiera ahorrar 30 euros al mes, genial, estaría dentro. Pero estamos hablando más bien de 50 céntimos al mes...

Y no se trata de ahorrar, sino de invertir, renunciar al confort, primero recuperar los costos de inversión más los intereses y luego empezar en algún momento a partir de 2035 a ahorrar 50 céntimos por mes, si no se ha estropeado nada.

Las proporciones ya no cuadran. Y luego el alemán promedio gasta 500 euros al mes en el coche, incluyendo todos los costos, y no pocos tienen dos coches en el hogar. Pero en el año 2035 querer ahorrar 50 céntimos al mes en costos de energía...

Saruss

06.10.2016 13:39:19
Ahora te estás poniendo subjetivo y polémico, Grym. Si ya no tienes nada más que decir, simplemente déjalo.

desde fuera

Oben