Barandilla de escalera con placa de yeso

• Erstellt am 26.12.2019 22:10:23

M. Gerd

29.12.2019 12:08:38
No hay problema, lo he adjuntado.

Me he fijado todo de nuevo en el lugar y la escalera mide 111 cm de ancho (borde del peldaño hasta el enlucido). Teóricamente podría también usar el perfil de 75 mm, ya que 100 cm están bien para una escalera. La pregunta es si es necesario. En realidad, la escalera debería ser 10 cm más ancha y 2,5 cm pueden ser mucho al cargar un sofá.

Pero creo que la solución de la construcción en seco es totalmente suficiente. Siempre tenía la imagen de una barandilla clásica, donde los soportes están cada 60-100 cm. Además, tenía el temor de que los tacos del perfil UW no soportaran. Pero todas estas son suposiciones erróneas. El perfil UW solo sirve para fijar la placa debajo. La estabilidad proviene del perfil UA, que se monta lateralmente en cada peldaño de la escalera. Así tendré un perfil UA cada 26 cm y si lo fijo con 2 tacos, el efecto palanca no será tan extremo. Los perfiles UA estarán conectados con placas de fibra de yeso, de modo que la fuerza se transmitirá también a los otros perfiles UA.

Eso debería ser estable. Antes de empezar, también montaré un perfil primero y veré qué tan estable es.

¿Qué piensan?

Winjoe1

29.12.2019 14:05:33
Si un constructor de estructuras experimentado no bajaría de 12,5 cm para obtener una conexión superficial suficientemente grande, tendría serias dudas en una pared de yeso aislante autoportante con conexión puntual.

La barandilla también tiene una función, por ejemplo, cuando uno necesita agarrarse para evitar una caída. Si entonces actúan 100 kg con una palanca de 1 m sobre el perfil inferior...
La pared en sí será estable, pero con la conexión unilateral me parece demasiado arriesgado.
Entonces es mejor no ponerla para que nadie tenga la idea de agarrarse en algún lugar.

Si recuerdo las barandillas, estas están principalmente (¿todas?) fijadas lateralmente en la cara frontal, muy probablemente debido a la distancia al borde para la fijación con tacos.
Yo haría lo mismo en tu caso y además usaría perfiles de acero.
Fijar los perfiles con anclajes adecuados en la cara frontal; a los perfiles de acero fijar listones de madera y a estos atornillar las placas de yeso.
Si no tienes espacio para montar lateralmente, también podrías ranurar los escalones lateralmente e insertar los perfiles en ellos.

M. Gerd

29.12.2019 15:17:38
Hmm, encuentro la comparación difícil, ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Una pared de mampostería independiente casi siempre se puede voltear porque la pared solo está unida superficialmente. Quiero atornillar el perfil UA con la escalera.

Baubaubau

29.12.2019 15:41:40

Tengo la sensación de que ya estás tan enfocado en la pared de yeso que ya no quieres escuchar nada más...

Un perfil individual como prueba probablemente no será muy convincente, ya que es precisamente el revestimiento el que aporta la estabilidad correspondiente.
Mi opinión al respecto....

M. Gerd

29.12.2019 16:12:01
Sí, nos gustaría resolverlo con una pared de yeso laminado, ya que no se nos ocurre otra opción para hacer una pared lo más delgada posible. Por supuesto, estamos abiertos a otras sugerencias, pero no descartamos nuestra idea de inmediato solo porque alguien "cree" que no funcionaría. Esto no es una crítica, ya que las respuestas aquí han dado algunos puntos para reflexionar.

Una alternativa es, por ejemplo, un soporte para poste como en los anexos. La primera variante sería más estable, pero tendría el problema de que la lengüeta sería visible lateralmente. El segundo poste sería mejor en ese sentido. Aquí se podría insertar un poste de madera y fijar las placas a él. Pero, ¿será más estable que con los perfiles UA?

Claro, el revestimiento proporciona más estabilidad, pero si el hormigón con un perfil UA ya se rompe con una ligera presión, no lo haría. Si esto ya parece estable, entonces con el revestimiento solo mejorará. Eso era lo que quería decir.

Como dije, estoy abierto a otras propuestas de ejecución. Nos gustaría algo como lo adjunto.

11ant

29.12.2019 18:28:11
¿Qué quieres ejecutar alternativamente en tabiquería seca es el muro mostrado con d=6cm? - eso serían 14 cm con el espacio intermedio si se ejecutan ambos lados en un solo elemento. La geometría de la construcción seguramente necesitará el resto de las vacaciones de Navidad para dibujarse y, en mi opinión, también sería recomendable cambiar a una subestructura de madera aserrada, pero por otro lado todo se estabilizaría considerablemente así. La realidad es diferente a la imagen de ejemplo, ya que en tu caso esta construcción prácticamente surge de la pared alrededor del trastero bajo la escalera.