Ideas de iluminación para escaleras

• Erstellt am 02.05.2016 13:51:29

T21150

03.05.2016 17:22:34

Sí, eso es súper lujo. Realmente no es necesario. También lo veo así.

- 17 escalones incluyendo la vuelta de 90 grados
- Escalera abierta
- La cantidad de luces depende del gusto personal. Otros, por ejemplo, habrían puesto 5 o 7 luces en mi caso. Yo solo quería tener escalones bien iluminados.
Aunque se tenga sentido estético, no es necesario que cada escalón esté exactamente igual de iluminado. Claro que sería bonito, pero cuesta mucho dinero. Utilidad: ninguna. Como dije, lo importante es ver todos los escalones... El objetivo principal para mí es no caerme por la escalera de noche medio dormido y romperme varias costillas o el cuello, solo porque fui a buscar un vaso de agua o de jugo de manzana en el refrigerador.
- Existen luces especiales empotrables/en pared para este propósito. Lamentablemente hay muchas opciones. Me perdí en la oferta en aquel entonces. Mi buen amigo (maestro electricista) vino con una propuesta. Me gustó. También por el precio. Las lámparas cuestan 50 euros cada una sin LED.
- El transformador se compró por separado
- La función crepuscular: Es otro elemento que se instaló. Muy pequeña y discreta, se coloca (casi invisible) en la pared (en mi caso, a la altura de la luz más alta en el piso superior). No sé si existen sistemas que incluyan todo integrado. Solo sé que se pueden comprar todos los componentes por separado.

Sí, exactamente. Solo hace eso, encender o apagar el sistema. Cuando está encendido, funciona la función crepuscular. La iluminación de la escalera se enciende por la noche (la sensibilidad es ajustable), no tienes que preocuparte. La última persona que sube al piso superior para dormir apaga la luz para que no moleste el sueño (tema puerta abierta, hilo superior). En la mañana enciendo el interruptor (siempre soy el primero en levantarme) y no tengo que preocuparme hasta la siguiente noche. Las personas que no tienen gato habrían puesto un detector de movimiento.

Para que no tengas una "granada de destellos y deslumbramientos" al otro lado de la escalera (probablemente el pasillo o la sala), es muy recomendable tener un ángulo asimétrico. No conozco el ancho de vuestra escalera ni la altura de la barandilla, pero calculo que un ángulo de 50-60 grados entre pasamanos y escalera podría ser óptimo. Quizás 40 grados también podrían bastar. Habría que calcularlo.

Tendrás que buscar, creo que no es tan fácil.

¿Quieres usar el pasamanos de la escalera para eso o instalar otro adicional en la pared?
Da igual. Según la ley de Murphy: si no instalas pasamanos, no habrá manchas de chocolate en la pared. Como no hay pasamanos, se usará el pasamanos de la escalera (y ahí habrá chocolate). Si instalas un pasamanos, se usará en parte y la pared tendrá manchas de chocolate.

Ustedes lo van a dejar al electricista de todas formas. Él sabe y elegirá lo correcto (transformador compatible con LED y el interruptor crepuscular). Ellos tienen catálogos especiales, el mío ha tenido montones.

Madira

04.05.2016 10:32:27

Ese es, ante todo, también mi pensamiento detrás, evitar eso.

Pensé en montar un pasamanos adicional en el otro lado. En nuestro apartamento de alquiler solo tenemos uno y si alguien llegara a resbalar, al menos tendría un pasamanos para agarrarse a ambos lados, pero solo tenemos una escalera con 5 peldaños y sube recta, no con curva como en la casa futura.

Tengo que revisar si hay algo al respecto en la descripción del trabajo de construcción, no lo tengo muy claro. En el plan maestro solo dice "14 Stg. 19,07 / 25" que probablemente significa el ancho/altura de los peldaños.

Entonces esperaré primero a ver quién será el electricista encargado y si eso está incluido en su oferta.

En general, es bueno saber qué es posible y si algo es posible.

Sobre las manchas de chocolate me preocupo menos, hasta ahora nuestras paredes todavía se ven bastante bien. Tal vez algo lavable ayude ahí.

Muchas gracias por tus respuestas detalladas.