Casa unifamiliar cuadrada 9m x 9m en parcela en esquina

• Erstellt am 03.05.2024 21:34:33

nunc carcer

08.05.2024 19:01:41
¿Cómo se deben entender las "2H"? ¿Máximo 2 plantas completas?

Yo vería el armazón del techo con algo de crítica:

[*]¿Dónde se apoyan las vigas portantes según el dibujo de corte?
    [*]¿Por qué este tipo de "techo mansarda de faldón a cuatro aguas" y no un techo piramidal?
    Entonces todos los cabios de limahoya se encontrarían en un vértice y se formarían triángulos estables.
    [*]Las buhardillas debilitan aún más la rigidez total (y por cierto, faltan en la vista desde arriba).
    [*]Las fuerzas horizontales que actúan sobre el parapeto podrían ser complicadas, por ejemplo, si la estructura está diseñada como techo con cabios / con vigas centrales.
    Yo preferiría apoyar el armazón del techo directamente sobre la losa (¿de hormigón armado?) y si fuera necesario, hacer la inclinación del techo un poco más pronunciada, dependiendo de si, por ejemplo, tiene que encajar en un entorno antiguo, consolidado, con una inclinación del techo de >= 50°.

K a t j a

09.05.2024 07:45:53

Bueno, con el armario a la espalda habría quedado un poco justo. Pero si ceden otros 30 cm, se ve mejor. ¿Qué ancho tienen los accesos a la ducha y al WC? No recomendaría menos de 65 cm para todo.

fabreit

13.05.2024 21:13:31

Actualmente están planificados con exactamente 65 cm, la ducha tiene un ancho de 1 m, y el inodoro de 1,30 m.

fabreit

13.05.2024 21:27:19

Hola nunc carcer, es un comentario muy interesante. Pareces ser experto en la materia, yo no lo soy en absoluto. Pero puedo responderte al porqué: No construimos en un barrio de nueva construcción, sino en un área consolidada en la que, de hecho, se pueden ver muchas de estas "cubiertas a cuatro aguas con mansarda", generalmente con una pendiente mucho más pronunciada. Esta idea se ha adoptado aquí, entre otras cosas porque la casa estará situada en una intersección en un lugar prominente. En el caso de un tejado a cuatro aguas convencional, el desván sería mucho menos atractivo, o tendríamos que hacer la casa más alta.

Sobre las limitaciones: 2H significa que la altura de la pared no debe superar el doble de la distancia al terreno vecino, en este caso estamos limitados a una altura de pared de 7 metros. La altura total de la casa está limitada dentro del barrio (= "bloque" rodeado de calles), aunque aquí todavía podríamos tener algo de margen.

Próximamente hablaremos con el ingeniero estructural, por supuesto queremos una casa estable. ¿Qué preguntas podríamos hacer además de las que tú mencionaste?

Alfredlima

15.05.2024 13:02:18
Personalmente, siempre me parece una pena que se le dé tanto valor al dispositivo de televisión.

El sofá está orientado hacia el interior y el dispositivo de televisión está colgado en la pared interior. Así, uno mira desde el sofá hacia su casa y no hacia su terreno. Además, la ventana siempre estará cerrada, porque de lo contrario el sol iluminaría el dispositivo.

Mucuc18

15.05.2024 14:55:09
¿Estás seguro de que son 2H? Eso sería la altura de la pared x2. ¿Más bien 1/2H? ¿De qué estado federal se trata? ¿Tienes un plano en el que estén dibujadas las áreas de distancia?
Presta mucha atención a eso, nuestro arquitecto nos costó medio año debido a un cálculo incorrecto. Por eso siempre cuestionaría esto.
También es importante: ¿tienes un corte dimensionado de la escalera en el DG? Casi no puedo imaginar que en el DG con una inclinación de techo de 45 grados quede suficiente altura para estar de pie y subir cómodamente por la escalera, aunque en el corte sin medidas aparente ser así.
Por lo demás, me gusta mucho la forma del techo. ¿Por qué en el DG no generar un poco más de espacio con una inclinación del techo un poco más empinada? ¿Por la estética?
Yo planearía la cocina, con el marcador de posición parece haber muy poco espacio útil debido a las muchas esquinas.
La terraza con 2,5 m es relativamente estrecha para colocar cómodamente una mesa de jardín con sillas.
Si el DG posiblemente se va a usar como área para padres, piensa bien dónde va a estar la cama: cama de 2 m + suficiente espacio a la derecha e izquierda para subir y bajar cómodamente sin golpearse la cabeza.
Con esta forma de techo, la carga del techo en el "doblez" debe ser soportada, idealmente cerca de las esquinas mediante pilares, pero eso lo hará el ingeniero estructural.