Schrimp
22.07.2015 10:12:54
Entonces, el cálculo en sí es erróneo... no se puede comparar la eficiencia al quemar combustibles fósiles en la central eléctrica y en la vivienda 1:1. Además, se asume que el consumo de electricidad es fijo. Pero ese no es el punto de mi pregunta. Tú mismo has mencionado que las diferencias no son tan graves. Yo también lo veo así, pero suponer una evolución positiva con el aumento de los precios de los combustibles fósiles. La electricidad se puede generar uno mismo en caso de necesidad (aunque claro, entonces habría que calcular de nuevo las inversiones)... Pero por el momento no quiero entrar en tantos detalles. Los costos de construcción son actualmente para mí la mayor incógnita...
Gracias por la información... Es muy interesante.
Sí, si es así solo quiero una perforación. La pregunta es claramente si eso es suficiente o posible.
Por cierto, se trata de aproximadamente 160m2 de superficie habitable con tres personas. Está planeado con Ytong de 36 sin aislamiento adicional, aunque aún no he terminado de reflexionar sobre ello.
¿Y qué pasa con el mantenimiento o las reparaciones? Si la perforación se realiza en el jardín, como dije, no podría llegar con maquinaria pesada, y nadie quiere cavar de 50 a 100 metros con la pala.
Gracias por la información... Es muy interesante.
Sí, si es así solo quiero una perforación. La pregunta es claramente si eso es suficiente o posible.
Por cierto, se trata de aproximadamente 160m2 de superficie habitable con tres personas. Está planeado con Ytong de 36 sin aislamiento adicional, aunque aún no he terminado de reflexionar sobre ello.
¿Y qué pasa con el mantenimiento o las reparaciones? Si la perforación se realiza en el jardín, como dije, no podría llegar con maquinaria pesada, y nadie quiere cavar de 50 a 100 metros con la pala.