Informe del suelo elaborado sin mi conocimiento

• Erstellt am 08.12.2018 11:12:54

Mottenhausen

10.12.2018 15:08:30
No tienes que pagar, sin duda. Ni es tu propiedad, ni hay un encargo por escrito. ¿Verbalmente...? no, eso no cuenta en la situación de "particular encarga a empresa".

Por otro lado, un constructor de casas quiere hacer una oferta lo más fiable posible, planificar, etc. Supongo que ya hubo unas cuantas citas y se le hizo entender al constructor que sería seleccionado. Para abreviar: ya no hay que sorprenderse si pronto, sin firma de contrato, ni siquiera te entregan un catálogo, y mucho menos un buen folleto informativo.

Nordlys

10.12.2018 15:25:38
buena frase.

Caspar2020

11.12.2018 20:31:52

Ajá; pregunta a . Él construyó toda una casa.

Lo oral siempre es más difícil que lo escrito; pero por ley no hay ninguna restricción o protección especial para esta configuración

Mottenhausen

11.12.2018 21:11:15
Que también funcione así, cuando hay acuerdo, no lo he cuestionado.

Los contratos de compraventa entre particulares son, según mi conocimiento, la última forma del "contrato verbal" a la que aún se le concede cierta importancia en la jurisprudencia actual. En todos los demás negocios, nada más que palabras vacías.

Caspar2020

11.12.2018 22:23:32

No; en realidad lo oral no funciona en la compra de terrenos/inmuebles ni en contratos matrimoniales y de herencia.

Incluso los contratos de alquiler se pueden hacer de forma oral (pero creo que hay una limitación debido a la duración).

En el mundo empresarial sigue siendo habitual.

En caso de conflicto, lo oral siempre es complicado.

El techador que estuvo hoy en nuestro tejado también solo recibió un encargo oral.

Nordlys

11.12.2018 22:25:44
Mottenhausen, ¿tienes una cuenta de valores? Llamada al banco, señor Wernersen, creo que VW volverá, cómpreme 500 acciones preferentes.
Este es un contrato que se ejecuta y cuesta miles.

Oben