También se puede usar el Sodastream (es decir, en el tercer piso).
Lo he considerado durante mucho tiempo, pero ahora he cambiado de opinión y seguiré con mi antiguo Sodastream. Razón: en la oficina tenemos un grifo de agua con gas y si no se deja correr agua por un tiempo, hay que dejarla correr bastante hasta que vuelve a salir agua fresca con burbujas. Como no estamos en casa durante el día, tendríamos que dejar correr el agua cada noche demasiado tiempo. Si después no se saca agua nueva por una hora o más, ocurre lo mismo otra vez.
Creo que el sistema es muy práctico y bueno si se usa de manera constante y sobre todo regular, de lo contrario yo no lo recomendaría. Siempre hay agua en la tubería y esta se estanca. Además, estos grifos solo tienen sentido si el agua también se enfría al mismo tiempo. El esfuerzo técnico es bastante alto y se consume mucho espacio bajo la superficie de trabajo para ello.
Si en casa siempre hay alguien y el grifo se usa regularmente, entonces es algo genial. Pero el espacio para ello también debe estar disponible. En una cocina más pequeña, no querría renunciar a un espacio de almacenamiento muy necesario por esto (pero seguro que cada quien piensa diferente; yo soy un declarado fanático del espacio de almacenamiento *g*).
Lo que me parece bastante genial y que seguramente tomaremos es un grifo de agua caliente. De ahí sale agua caliente directamente del grifo (con la correspondiente protección de seguridad para que no se abra el agua caliente sin querer y sin estar preparado). También hay combinaciones con agua con gas. O sea, un grifo que ofrece agua fría, hirviendo y con gas. Por las razones descritas arriba, me limitaré al agua caliente y seguiré usando el Sodastream para burbujear mi agua.