neo-sciliar
31.03.2022 15:31:51
Hola,
pregunta sobre el excedente de energía fotovoltaica. Tengo 16,4 kWp en el techo. Y tengo funcionando una bomba de calor SmartGrid. A través del contacto potencialmente libre en el inversor se activa SG en la bomba de calor. Ahora tengo que armonizar varios valores:
La bomba de calor modula entre 1,5 y 4 kW. Pero solo en función de la demanda, no de la energía fotovoltaica disponible.
¿En qué valores cerraríais/abriríais el contacto pot. libre y qué valores indicaríais para las temperaturas?
Hay que equilibrar entre
¿Qué opináis?
pregunta sobre el excedente de energía fotovoltaica. Tengo 16,4 kWp en el techo. Y tengo funcionando una bomba de calor SmartGrid. A través del contacto potencialmente libre en el inversor se activa SG en la bomba de calor. Ahora tengo que armonizar varios valores:
[*]Producción fotovoltaica para cerrar el contacto --> Inicio SmartGrid
[*]Producción fotovoltaica para abrir el contacto --> Fin SmartGrid
[*]Kelvin para aumentar la temperatura del agua caliente
[*]Kelvin para aumentar la temperatura en el acumulador de agua de calefacción
[*]Kelvin para aumentar la temperatura ambiente
La bomba de calor modula entre 1,5 y 4 kW. Pero solo en función de la demanda, no de la energía fotovoltaica disponible.
¿En qué valores cerraríais/abriríais el contacto pot. libre y qué valores indicaríais para las temperaturas?
Hay que equilibrar entre
[*]usar la electricidad fotovoltaica durante el día para no necesitar calefacción por la noche
[*]no poner valores muy altos, porque en días nublados la bomba de calor también necesitará electricidad de la red durante el día
¿Qué opináis?