Todo ya existe y todo funciona, tonterías inteligentes, el futuro está aquí, pero para muchos aún no ha llegado, a menudo por falta de información y ganas de algo nuevo por parte de [GÜ's] y [Elis]...
Solo las lámparas, persianas, control por voz y riego del jardín son 4 cosas...
Dejando de lado el hecho de que automatizar áreas/sistemas individuales no es inteligente... se vuelve inteligente cuando todo está conectado y escucha a los residentes para actuar y reaccionar en consecuencia...
Bueno, las dos últimas: lámparas que se encienden ligeramente por la noche cuando las miro y sensores inalámbricos sin fuente de alimentación propia.
De los otros cuatro ya he escrito todo: tengo lámparas, las persianas no me convienen, el control por voz offline no existe y el riego del jardín lo hago yo mismo.
... y sensores inalámbricos sin fuente de alimentación propia
Echa un vistazo a la tecnología EnOcean. Allí los sensores funcionan mediante Energy Harvesting sin cables ni baterías (por ejemplo, con energía solar o de movimiento).
El control por voz offline no existe
Sí existe, la cuestión es si encaja con tu "solución".
Ejemplos serían SynOhr en el sistema KNX. O también Alexa está liberada y puede instalarse en una Raspberry.