pequeña construcción nueva + ampliación de casa existente - evaluación

• Erstellt am 24.01.2020 14:38:35

User0815

24.01.2020 23:42:45
Algunos bancos no os concederán un crédito porque debido al derecho de residencia no pueden asegurar el préstamo en primer rango en el registro de la propiedad. La abuela, debido a la demencia, ya no podrá aprobar la cancelación y, si no existe un poder notarial público, un tutor que se designe para ello solo obtendrá la autorización para la cancelación según la configuración del contrato del derecho de residencia y contra el pago de una compensación.

Vicky Pedia

24.01.2020 23:53:15

¿Qué puedo decir? Normalmente, no. Pero basta con un vecino molesto.
Lo sé, no te ayuda.

prisma17

25.01.2020 05:51:04

mi madre tiene el poder de cuidado etc. desde hace varios años, veremos si eso es suficiente en caso necesario

prisma17

25.01.2020 05:58:41

Pues mi madre conoce el plan - y está de acuerdo con él - rechaza categóricamente tener una nueva pareja y ya no le queda mucho para la jubilación. Cuando no pueda más, habitualmente seguirá un hogar de ancianos o algo por el estilo. En ese punto ya existen, por desgracia debido a malas experiencias, los poderes notariales correspondientes.

En general, a mí me suena como si vierais nuestro plan como demasiado complicado y con demasiados obstáculos.

Joedreck

25.01.2020 06:21:01
La implementación del Reglamento de Ahorro de Energía simplemente no la controla nadie. Realmente no he oído ni un solo caso. Ni siquiera en la reunión del bar, y allí ya ha pasado de todo.
Aparte: la caldera es de 1993. Es una caldera de baja temperatura con regulación. Así que está excluida.
Los radiadores también tendrán termostatos.
Aislar las tuberías es cuestión de 2 horas y 50€. De todas formas al final ahorra dinero real y es una buena inversión.
Igualmente el techo del último piso, si aún no se ha hecho.
1500€, un fin de semana para dos con una caja de cerveza y ya se ahorra. Así que son todas buenas opciones.

Sin embargo, yo esperaría hasta que se aclare la situación laboral. ¿El contrato de tu esposa se va a renovar a pesar del permiso parental?
Tú también es mejor que esperes. Es decir, a fin de año estará claro cómo será el sueldo a largo plazo. Si es parecido, no habrá problema. Hasta entonces se puede ir acumulando capital propio.

11ant

25.01.2020 11:17:14

La madre posee el 75% de la casa en cuestión, por lo tanto podría existir un conflicto con el §181 del Código de Construcción (prohibición de la autocontratación) (opinión de una persona no jurista).

Oben