2 espacios para contadores + tus espacios para la electricidad.
2 espacios generalmente significa que tienes contadores a la izquierda y electricidad a la derecha. Con 3 espacios puedes usar 2 o 3 contadores. Foto de 3 contadores en el adjunto.
¿Por qué ahora un cuarto espacio para contador para la fotovoltaica?
1 - Alimentación estándar
2 - Bomba de calor
3 - Fotovoltaica
Edit: Puede que el armario no esté permitido en tu caso por la altura. Entonces necesitas 3 espacios para los contadores + tu electricidad. O sea, al menos 4 en total. Con algo de margen más bien 5. + espacio para multimedia
Pero eso debería saberlo tu electricista, ¿no?
El proveedor exige un contador bidireccional para la bomba de calor.
Y yo pensaba que el receptor de control central para la bomba de calor ocuparía el espacio del cuarto contador, por lo que, en mi opinión, son necesarios 4 espacios para contadores.
Si ahora el contratista general tiene incluido en el contrato un armario para contadores para la instalación de la casa y la bomba de calor, ¿cuál debe incluir en su cálculo, un armario para 2 espacios para contadores o uno para 3 espacios para contadores? Si opero a nivel nacional en Alemania, ¿no debo entonces contar con que son necesarios un contador para la electricidad doméstica más un contador para la bomba de calor más un receptor de control central? Y si es así, ¿qué debo incluir en el cálculo base: dos, tres o cuatro espacios para contadores?
O dicho de otra forma, si ahora me ahorro en el papel la ampliación del armario para contadores para la instalación fotovoltaica, ¿cuánto espacio tengo realmente cuando ya están el receptor de control central, el contador de la bomba de calor y el contador de la electricidad doméstica? ¿Cabe todavía un contador para fotovoltaica si algún día instalo una planta fotovoltaica en el tejado?