Casa unifamiliar con apartamento independiente y garaje

• Erstellt am 08.06.2015 10:55:34

Karl Toffel

08.06.2015 10:55:34
Hola a todos,
después de leer aquí por un tiempo, me gustaría poner nuestra planificación a discusión.
En general, estamos bastante contentos con ella, pero en algunos puntos no estamos completamente seguros.

¿Es el tamaño de la lavandería suficiente si más tarde también tuviera que servir como baño?

En la planta superior, posiblemente el WC se incorporará al baño, ¿cómo se podría distribuir de manera sensata? Sería deseable una ducha empotrada, de obra.

¿La situación en el paso del hall al área de estar/comedor no es del todo adecuada?
Sin embargo, la sala de estar debería poder separarse definitivamente con una puerta corredera.

¿Tal vez alguien de vosotros tiene ideas para esto (u otros puntos)?

Aquí están los datos deseados, espero que sean suficientes:

Bebauungsplan nicht vorhanden
Lado oeste = 1 vecino
Lado este = edificio propio existente
Lado norte = tierras de cultivo no edificables
El terreno tiene una ligera pendiente de sur a norte

Anforderungen der Bauherren
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: techo a dos aguas bajo
Sótano, plantas: 2 plantas completas sin inclinación de techo, sótano posiblemente con apartamento independiente
Número de personas, edad: actualmente 28, 30, luego planeados 2-3 niños
Necesidades de espacio en planta baja y alta
Oficina: uso familiar, posiblemente más tarde como dormitorio
Construcción conservadora o moderna: conservadora
Cocina abierta, isla de cocina: abierta, sin isla de cocina
Número de plazas para comer: 10
Chimenea: estufa de leña en la cocina, estufa sueca en la sala de estar
Balcón, terraza en la azotea: sin balcón, sí terraza
Garaje, carport: garaje
Otros deseos / particularidades / rutina diaria

Las plantas deberían poder usarse más tarde posiblemente como viviendas individuales

La sala de estar debe poder separarse con puerta corredera

Hausentwurf
¿De quién es el plan?: Técnico de construcción autorizado para presentación

¿Qué gusta especialmente?
Lavandería con acceso desde el garaje como zona de paso sucia
Distribución del dormitorio

¿Qué no gusta?
El WC en la planta alta, que probablemente se integrará en el baño

Estimación del precio según arquitecto / planificador: € 350.000 con mucho trabajo propio "debería ser factible"
Límite de precio personal para la casa, incluida equipación: aprox. € 400.000 con mucho trabajo propio (terreno disponible)
Técnica de calefacción preferida:

Bomba de calor, probablemente bomba de calor de aire por razones de costo

Karl Toffel

09.06.2015 12:58:44
¿Nadie tiene una opinión/idea? :-(

Lo que todavía olvidé:
La cocina del apartamento anexo la encuentro muy mal dibujada, aquí también nos falta una idea de cómo se podría colocar una "cocina económica estándar", ya que esto seguramente podría ser un punto crítico más adelante para encontrar un inquilino...

¡Estaría muy agradecido por consejos!

Doc.Schnaggls

09.06.2015 13:20:33
Hola,

en general un plano bastante bonito.

Sin embargo, con puertas "normales" podría hacerse bastante oscuro en los vestíbulos de la planta baja y de la primera planta; ¿quizás tendría sentido instalar uno o dos tragaluces?

No se me ocurre otra idea; si no fuera por el deseo de dividirlo en dos viviendas, prescindiría del muro entre el vestíbulo y la caja de la escalera y también giraría la escalera 90° para no tener la zona sucia junto a la entrada en el primer peldaño.

En la idea de convertir el cuarto de lavado en un baño al dividir en dos viviendas, me molesta la puerta del baño al garaje...

En el dormitorio del ático, en vuestro lugar reconsideraría la pared divisoria con la zona del vestidor. En nuestra casa prescindimos de esa pared y conseguimos la separación espacial con un armario empotrado. Eso nos ahorró costes y nos dio más espacio.

Saludos,

Dirk

ypg

09.06.2015 13:51:30

La cantidad de datos no solo es difícil de gestionar en iPad, tablet y teléfono móvil.
Demasiadas medidas, que ahora no nos interesan, llaman la atención.
Además, molesta tener que girar la cabeza.
En ese sentido, para nosotros es muy difícil hacer una valoración, o más bien, entre la cantidad de preguntas sobre la planta, la tuya pasa desapercibida.

Lo que me llama la atención es el giro de 270 grados sobre uno mismo cuando quieres ir a la despensa.
Yo haría la entrada desde más adelante.
Luego no me gusta el acceso al área de estar a través del salón. Quizás vale la pena pensar brevemente si se pueden intercambiar las unidades de despensa/cocina con la zona de estar.
Si me gustaría la casa, no puedo decirlo, también por los aspectos mencionados arriba.

Saludos, Yvonne

P.D. ¡En cualquier caso, integra el aseo en el baño!

Karl Toffel

10.06.2015 08:20:23
¡Primero muchas gracias por las respuestas!

Este problema ya lo hemos notado también. Todavía teníamos la idea de poner un panel de vidrio fijo entre la escalera y el pasillo en la planta superior. Sin embargo, primero tenemos que informarnos sobre el precio. Sin requisitos de protección contra incendios, eso probablemente no sea tan grave.

Como una división en 2 apartamentos solo entraría en juego en la vejez o en el peor de los casos (divorcio o similar), se podría pensar en su momento en "cerrar" esa puerta.

El consejo del armario empotrado me parece genial, pero ¿cómo me lo imagino exactamente? ¿Veo entonces desde el lado del dormitorio un respaldo de armario poco atractivo?

Este tema del camino largo a la despensa también me causa dolores de cabeza. Por desgracia, aún no hemos encontrado la "solución definitiva".
Sin embargo, no me gustaría cambiar el salón y la cocina por varias razones (no tener vista desde la cocina hacia la entrada, peor acceso al jardín, etc.).
Por el momento, mi idea también era trasladar la puerta de la despensa a la pared frontal de la habitación. ¿Pero funcionará eso con la chimenea?

Saludos

Doc.Schnaggls

10.06.2015 08:51:50

Sí, el problema con la vejez...

Por ejemplo, también habíamos pensado en construir un banco "de obra" y alicatado en nuestras duchas para poder ducharnos sentados en la vejez. Pero, tras una cuidadosa reflexión, nos dijimos: "Oye, construimos nuestra casa para ahora - lo que nos depare el futuro en cuarenta (+ x) años no nos importa ahora - siempre podremos reformar o mudarnos después sin limitarnos ahora para las próximas décadas..."

Por lo tanto, construimos tal como nos gusta hoy.

No, definitivamente no.

Nuestro armario empotrado tiene en la parte trasera exactamente los mismos frentes que en la parte delantera y en el lado visible.

Sólo que los frentes en la parte trasera son más grandes que los delanteros, porque ahí no tenemos puertas. Si quieres, esta noche puedo enviarte una o dos fotos.

Saludos,

Dirk