Casa unifamiliar de 190 m² con un apartamento independiente de 55 m² en el sótano, en una ligera pendiente

• Erstellt am 01.11.2025 13:04:17

Andixxx

03.11.2025 16:22:29
Hola ypg,

sí, quizás no he entendido todo.

Las tuberías entran por la escalera del sótano y se conducen al cuarto técnico detrás de la escalera.

En mi primer texto escribí que me interesa la apariencia exterior de la casa así como una estimación de los costes de construcción. Debido a la estática con piso escalonado y los costes adicionales del techo a dos aguas bajo y me gustaría que fuera de ladrillo vista, pero esto genera costes adicionales considerables que no puedo calcular bien. El arquitecto tampoco puede darme cifras, claro que depende de la ejecución real...

Todas las demás sugerencias son por supuesto bienvenidas.

Hola Hanghaus 2023

gracias por tu opinión sobre el techo a dos aguas bajo, a nosotros también nos gusta más, aunque en la realidad podría parecer diferente.

El presupuesto lo mencioné en algún lado, en total 900 k.

No quiero publicar los dibujos del arquitecto, no tengo su consentimiento para eso, lo siento.

ypg

03.11.2025 16:38:16

Uih, de hecho: 121 m²/90 m².

Pero entonces saca de tu cabeza la pregunta sobre la „seguridad técnica“ si ya estás haciendo trucos en la base. Una pared HA se puede hacer, pero es lo opuesto a seguro.
(en la ejecución en escalera también se aplica)
No tengo nada más que decir. Sobre gustos, no se discute si es techo plano o de dos aguas.

Arauki11

03.11.2025 18:06:00
Al final, la única pregunta que queda por discutir es si te gusta más el tejado a dos aguas o el tejado plano, ya que no te gusta tanto responder a otras preguntas. Fundamentalmente, me parece bien que uno tenga ideas claras y quiera implementar ciertas cosas por razones explicables. Aquí me gusta menos el tejado a dos aguas; en la imagen, el cuerpo inferior parece demasiado ancho y “devora” el piso superior que parece demasiado pequeño, que apenas puede asomarse desde el enorme planta baja. Pero esta opinión personal es totalmente irrelevante porque es una sensación que varía en cada persona, así que me pregunto qué quieres descubrir para ti mismo con estas opiniones sobre la forma del tejado. Será 60:40 o 40:60 y luego, ¿es mejor el ponytail o la raya lateral?
Cuando tomo una decisión o ya he decidido, me gusta ponerla a discusión y también dar toda la información que se me pida, ya que estoy pidiendo la colaboración de la gente aquí. Primero, al final hago lo que quiero, y por otro lado, solo puede ser ventajoso que alguien me señale errores o debilidades (a menos que excluyas eso en tu propia planificación...). Una buena decisión admite una mirada crítica; lo que no quiero que se critique tal vez tenga debilidades que yo mismo no quiera reconocer del todo.
El plano del arquitecto se puede ajustar fácilmente sin que se note, y también los planos que pediste de tu planificación existen y provienen de tu propia imaginación, así que no entiendo por qué también quieres “ocultarlos”.
Solo por esta razón esta discusión se alarga mucho y no puede ser para tu beneficio. Al final podrás decir con razón que la gente en el foro no ha valorado ni criticado negativamente ninguna de tus ideas, precisamente porque no revelas nada de ellas.
Pero entonces, ¿por qué estás aquí?, me pregunto. El resultado sobre la cuestión de gustos entre tejado plano o a dos aguas se podría haber decidido con un sorteo.
Me he ocupado poco de tus dibujos porque sin planos, etc., realmente es tedioso y sobre todo impreciso; no he visto muebles con medidas hasta ahora, sí una escalera que a mi parecer es cuestionable, también sin medidas y en una posición poco afortunada, puertas de 89 cm en una construcción nueva bastante amplia, pero al menos una puerta de garaje ancha, salientes en las paredes y consumo excesivo de espacio por planificación amateur, etc.
La forma del tejado o el ladrillo visto me parecen cuestiones secundarias, porque primero uno quiere un plano coherente y bien proporcionado con particularidades individuales planificadas o, ¿acaso la vista exterior de la casa tiene prioridad? Todo esto no puedo verlo en lo que has mostrado hasta ahora, entonces ¿dónde están tus planos (lo intentaré de nuevo)?
Entonces: ¿realmente quieres una mirada crítica y útil, y ayuda de personas que en parte tienen amplia experiencia con el tema de construir casas o que ya lo han hecho varias veces? Entonces por favor, sube aquí tu plano, etc. con medidas y muebles, y entonces verás una participación activa.
O seguimos reflexionando sobre la cuestión de gustos tejado plano vs. tejado a dos aguas, cuya tendencia ya se ha respondido antes de la pregunta: “Unos dicen así, otros dicen así”, pez o carne, ambos pueden encajar o no.

Oben