Esto no tiene nombre, no entiendo nada de lo que aquí se dice:
Según las imágenes, la casa está sola en un campo abierto, pero según el plano de situación, está en un hueco edificable que solo surge tras la demolición del edificio vecino a la derecha; por lo que la mitad de la anchura del terreno quedaría libre ???
El diseño es tuyo "con indicaciones del arquitecto", que ya está encargado. Sus diseños no os convencen, pero eso no ayuda que tampoco los mostréis a nosotros.
Se dice que el tejado a dos aguas será más caro por la falta de un forjado de hormigón, esto tampoco puedo seguirlo del todo.
La casa entera debería tener 190 + 55 m², es decir, 245 m². Si restamos el recargo por planificación novata, con un profesional será probablemente unos 40 m² más pequeño y entonces costará alrededor de 615 k.
¿Qué esperabas al empezar la planificación con un doble error (primero dibujar, luego planificar; y contagiar al arquitecto con una planificación propia de forma creativa)?
El arquitecto y la licitación me parecen bien, pero la preasignación a adjudicación directa es poco acertada, y pensar en el diseño de la fachada me parece mucho demasiado pronto. Ya ves tú mismo lo que supone visualmente esa chimenea, que hoy en día es técnicamente anticuada: un rascacielos; al menos ese es el único mérito de la visualización.
Sin embargo, te aconsejaría: arruga todo ese disparate, antes de empezar de nuevo toma una fase de reposo para distanciarte y limpiar la mente, antes de cambiar al arquitecto (porque lamentablemente ya lo has "contaminado"), y luego empieza con un nuevo arquitecto de manera profesional con el "Módulo A" (véase: "Una hoja de ruta para construir una casa, también para ti: el modelo por fases de la HOAI"); después vuelves a la fase normal de reposo (posiblemente sin toma de decisiones, siempre que el terreno imponga más o menos un sótano de piedra).
La comunidad del foro se alegrará si también muestras los diseños que no te convencen, pero al menos el terreno con líneas de nivel o puntos de medición.