Casa unifamiliar en 480 m² (aprox. 8x9 m dimensiones exteriores) comentarios

• Erstellt am 23.02.2021 20:26:07

Birdie84

23.02.2021 20:26:07
Hola a todos,

desde hace mucho tiempo soy miembro de vuestro foro y lo encuentro increíblemente informativo y con gran competencia! ;)

Ahora también quiero hacer realidad mi sueño de tener mi propio hogar y actualmente estoy planeando mi casa.

Mi novia y yo, que llevamos viviendo juntos 6 años, queremos construir en el terreno de mis padres.
Hace unas semanas este terreno aún eran dos parcelas adyacentes, que ahora han sido fusionadas por el notario y pueden ser redistribuidas.

[Hintergrund: Ursprünglich lagen diese beiden schmalen Grundstücke nebeneinander, sollen nun jedoch wieder zu gleichen Teilen neu aufgeteilt werden, so dass hintereinander gebaut werden kann (In zweiter Reihe, durch einen Zufahrtsweg erreichbar).]

Las parcelas tienen un tamaño de aproximadamente 480 m² cada una.
[Insgesamt 960 qm. Angedacht ist, die Grundstücke zu gleichen Teilen neu aufteilen und eines dieser Grundstücke auf mich zu übertragen/überlassen.]

Ya hemos encontrado una oficina de planificación y esta me ha enviado un primer borrador, que también quiero presentaros. (ver siguiente publicación)

He creado una planificación aproximada por mi cuenta. (ver archivo adjunto en esta publicación)

Sinceramente, no estoy satisfecho con el primer diseño del arquitecto, ya que se desvía demasiado de mis planes y veo muchas desventajas.

¡Estoy muy agradecido por vuestras críticas, sugerencias y propuestas!

Tamaño del terreno: aprox. 960 m² (después de la división 480 m²)
Pendiente: al norte hacia la entrada del terreno. Queremos nivelar el patio, el garaje y la casa casi al nivel de la calle, para conseguir una bonita entrada/nivel y evitar posiblemente una estación de bombeo desde la casa hacia el canal.
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: 2 + ático en el que se pueda estar de pie en el centro.
Tipo de techo: techo a dos aguas
Inclinación del techo: 35 grados
Estilo: moderno, sencillo y económico de realizar

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: líneas claras
Sótano,
Plantas: 2 plantas completas incluyendo ático y sótano
Número de personas: 2
Visitantes que duermen al año: raramente
Construcción conservadora o moderna: moderna, abierta, cocina y comedor abiertos. Salón separable con puerta corredera (de momento solo previsto dintel de ladrillo)
Cocina, isla de cocina: sí
Número de plazas en comedor: 4
Chimenea: sí
Balcón, terraza en el techo: no
Garaje, canopi: sí, 6 m de ancho x 9 m de largo (colocado en límite con el vecino)

Otros deseos:
- ver mi planificación :)

¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?
estilo constructivo sencillo, método económico de construcción?,
-jardín orientado al sur/oeste
-patio, garaje y entrada de la casa en el norte
-distribución de las habitaciones
-cocina y cuarto de instalaciones cerca de la calle (menos costes y conexiones cortas)

¿Qué no gusta? ¿Por qué?
- distribución de las ventanas en toda la casa (me importa la simetría y estética exterior)
- distribución cocina y despensa
- ¿vestíbulo sí o no?
- ¿ampliar los pasillos en las plantas?

Equipamiento: estándar absoluto, sin adornos ni extras
Tecnología de calefacción preferida: calefacción de gas

Si tuvieseis que prescindir, ¿de qué detalles o ampliaciones podríais prescindir?
- ¡Se aceptan vuestras propuestas! ;)

¿Por qué el diseño es así como es ahora?
- En mi opinión, los terrenos limitan mucho la realización?! ¡Estoy abierto a vuestras propuestas!

¿Cuál es la pregunta principal o fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
¿Qué os parece mi planificación previa y qué mejoras, consejos o sugerencias tenéis para mí?

Por favor, tened en cuenta que quiero asumir el pago de la casa solo, incluso en tiempos difíciles, y no quiero construir de forma demasiado lujosa.

¡Estoy muy ilusionado por vuestras opiniones y comentarios! Si tenéis preguntas, escribidme ;)

Un saludo, Birdie

tomtom79

23.02.2021 20:29:13
Las imágenes no sirven para nada, ¿puedes por favor insertar un [Screenshot]? Gracias.

Birdie84

23.02.2021 20:41:01
Hola,

Aquí están las imágenes del primer borrador del arquitecto. ¡Estoy deseando saber vuestra opinión!

Un saludo, Birdie

Birdie84

23.02.2021 20:44:41

Hola Tom, muchas gracias por la indicación. También lo acabo de ver. Lo siento.
Intentaré subir imágenes nuevas lo antes posible.
Que tengas una buena tarde, saludos Tom

ypg

23.02.2021 22:29:38
¿Lo veo bien, que en el #1 está tu planificación previa, en el #3 la del planificador? ¡Son casi idénticas! ¿Quién de vosotros tiene la idea del costoso sótano útil y del costoso garaje doble, si hay que ahorrar? ¿Y quién dijo que se le debe anticipar a un hombre con estudios las ideas y la creatividad, por las que uno paga como cliente/propietario de la construcción, y quitarle todo orgullo profesional? Me parece que la casa es demasiado pequeña para la altura o demasiado alta para el tamaño. La casa se eleva en altura como la piedra coja de Obélix.

icandoit

24.02.2021 09:47:05

El arquitecto ha redibujado tu boceto según tus deseos y ha corregido en gran medida tus errores.

¿Qué desventajas ves? Descríbelas, por favor.

¡No hay indicaciones de altura! En tu boceto veo 3 escalones que suben a la terraza. ¿Por qué?