Casa unifamiliar - ¿es realista un descuento de más del 10 %?

• Erstellt am 13.03.2021 21:02:16

Osnabruecker

14.03.2021 06:40:27
La industria de la construcción es tonta...
Trabaja con un margen de ganancia tan bajo que cualquier conductor de coche se ríe de ello.

Se puede estar agradecido si en las ofertas serias de artesanos se concede un descuento del 2% posteriormente.

Según mi experiencia, el nombre lo dice todo en el comerciante de materiales de construcción. COMERCIANTE. Trae una segunda oferta más barata y ellos ajustan sus precios... aparentemente tienen un margen mayor....

nordanney

14.03.2021 09:24:45

¿Tienda de muebles? ¿Estudio de cocina? Ahí el primer precio siempre es un precio genial y luego vienen los descuentos superduper.
Por cierto, recibes la contraprestación por la que pagas. Construir barato y comprar barato.

ypg

14.03.2021 10:07:40
No me sentiría cómodo con eso. Y como no cuenta el precio, sino la intuición... está claro a quién no elegiría. Considero que 2150 es razonable. Hace algunos años tuvimos 1800. Siempre pienso: si los artesanos no son bien remunerados, se frustran y descargan su frustración en la obra (orinar en la esquina, tirar colillas en la excavación, etc.).

BackSteinGotik

14.03.2021 10:31:49

Curiosamente, el "precio" depende de la región. El sur no es como el norte, y el este se ve diferente. Y con toda seguridad, los artesanos individuales al final de la cadena no son los que se lucran en la burbuja. ¿O crees que con el actual recargo del 6%-10% para construir en 2021 respecto a 2020 hubo un aumento salarial correspondiente para el sector? Incluso se demandó, pero el acuerdo curiosamente quedó por debajo.
Seguramente es posible ajustar bastante el precio, ya que antes se cargó mucho encima. Pero la pregunta válida es: ¿por qué el proveedor da el descuento en el mercado actual? Ya se mencionó la urgencia de liquidez. Si no se observa algo similar en otros actores, hay varios indicios que apuntan a ello. O tal vez la situación de los pedidos cambia un poco. Muy interesante.

ypg

14.03.2021 11:03:32

No encuentro nada raro en eso. Ya era así cuando me uní a este foro. El sistema básico de precios es diferente en el sur que en el norte, y en el este que en el oeste.

Creo que mi fontanero recibió un aumento de sueldo ;)

basti009

14.03.2021 14:59:45
¿Cuánto cuestan los gastos adicionales de construcción?

Oben