HilfeHilfe
13.03.2021 22:17:56
El descuento es demasiado alto. Empezaría con la construcción de quien les hizo una buena primera oferta.
Además, añadió más prestaciones gratuitas encima (por ejemplo, ampliación del plano, mejor aislamiento, persianas eléctricas, ...), para alcanzar el alcance de prestaciones del competidor.
¿Cuál es el precio final por m²?
¿Qué ordenanza de ahorro de energía?
¿Para qué distrito?1800 EUR por m² KfW55 En la primera oferta (antes del descuento) el precio por m² aún estaba en aproximadamente 2150 EUR
¿Para qué distrito?
En este punto de la lectura solo quería aconsejar que se exija la garantía de finalización confeccionada doblemente, pegada, atornillada, remachada Y soldada, porque la preguntaHemos solicitado ofertas a varios constructores generales para la construcción de una casa unifamiliar. Uno de los proveedores no seleccionados ha mejorado considerablemente su oferta y nos ha ofrecido un descuento de más del 10% para superar la oferta de la competencia.
ya podía responderse claramente en mi opinión: en serio, de ninguna manera; realista, solo con los ojos muy cerrados. Solo en el punto de la "chapuza" habría dado "luz verde", porque no se puede quitar tanto acero en el hormigón como para justificar ese descuento ;-) El siguiente párrafo¿Es esto siquiera realista o al final se paga un precio muy bueno con mala calidad [...]?
me suena a mí mucho más dramático: es como alguien que se está ahogando, que tiene un problema grave de liquidez y necesita urgentemente dinero fresco tipo "bola de nieve" para retrasar la insolvencia. Para esto veo en mi imaginación una sonrisa tipo pasta dental en primer plano y el Cayenne más arrendado del mundo (también sirve un Panamera). Por cierto, no sería un contraindicación que además se añadieran los plazos de pago más generosos (primero entrar a vivir, luego pagar). Y no una, ni dos, sino tres prórrogas de garantía ;-) ¡También en colores especiales, sin coste adicional!Además, ha añadido más servicios sin coste adicional (p. ej., ampliación del plano, mejor aislamiento, persianas eléctricas, ...) para igualar el alcance del competidor. Creo que, en resumen, el descuento ronda el 15...20%.