Plano de casa unifamiliar - Optimización y evaluación

• Erstellt am 23.05.2015 13:31:58

nms_hs

23.05.2015 13:31:58
Buenos días a todos,

ahora hemos recibido el borrador preliminar del arquitecto de la empresa constructora. Estaríamos muy contentos con optimizaciones y sugerencias de mejora.

Plan de desarrollo: No existe, tercera fila.
Tamaño del terreno: 678 m^2
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación/coefficient de edificabilidad: no relevante, ya que el lugar de construcción y el tamaño del edificio están determinados por la distancia al bosque
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: planta baja + planta superior + ático ampliable
Tipo de techo: techo a dos aguas

Requisitos de los promotores
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: casa unifamiliar clásica, zócalo interior de 90 cm, inclinación del techo 48°
Sótano: sin sótano
Número de personas: 4, mamá (38), papá (31), niños gemelos (1)
Necesidad de espacio en PB, piso superior: arriba y abajo 5
Oficina: teletrabajo
arquitectura cerrada
construcción conservadora
cocina cerrada
Número de plazas para comer
Chimenea: nos gustaría tenerla, pero el arquitecto se olvidó y nos gustó la distribución, por lo que renunciamos.
Garaje: nos gustaría, pero no cabe en el terreno.

Diseño de la casa
¿De quién es la planificación?
- Arquitecto / planificador de una empresa constructora
¿Qué nos gusta especialmente? Estamos satisfechos con la planta baja, la distribución de las habitaciones nos conviene. Tenemos la posibilidad de 2 salas de trabajo.
¿Qué no nos gusta?
- La oficina en la planta baja es un poco grande para mí, pero no es grave.
- No encontramos espacio para la escalera del ático, donde luego se podría ampliar.
- El dormitorio es un poco grande, pero debe poder acomodar el Ikea Pax.
- Temo que la escalera sea como un pasillo largo hacia arriba, con dos paredes grandes a los lados.
¿Alguien tiene tal escalera y fotos de ella?

Para nosotros era importante que los dos niños puedan tener habitaciones del mismo tamaño más adelante. Actualmente hemos planificado el "vestidor" como dormitorio para ambos, el niño II como sala de juegos, el niño I como oficina.

Estaríamos encantados de recibir consejos y sobre todo críticas :-)

Saludos
Simon

Manu1976

23.05.2015 14:33:04
La sala de estar me parece demasiado pequeña con 26m2.
¿Y por qué queréis prescindir de la chimenea? ¿Porque el arquitecto se olvidó de dibujarla???? Pues bueno. Entonces que dibuje una más y listo. No es ningún misterio planificar una chimenea.

Sí, la escalera. Tampoco me gusta cuando hay una pared que llega hasta el techo a ambos lados. Me siento encerrado.
La escalera al lado de la entrada tampoco sería lo mío. Siempre te llevas la suciedad arriba y en invierno siempre tienes que pasar por la alfombra atrapa suciedad. Con calcetas o descalzo no es tan agradable.
¿Dónde va el perchero? El área del pasillo abajo es demasiado estrecha para una familia con 2 niños pequeños.

No me parece práctico que no haya paso entre la sala de estar y la cocina.

En la cocina casi no hay superficie de trabajo o para dejar cosas.

El lavabo es muy estrecho. Una segunda ducha en la casa tampoco está de más.

El pasillo de arriba se va a poner bastante oscuro.

¿Realmente necesitáis 2 oficinas?

Quizás convertiría la oficina en cocina. Ampliaría un poco la sala de estar (quitando un poco espacio de la cocina actual, para que la sala se curve en la esquina) y el resto que quede de la cocina actual lo haría oficina.

kbt09

23.05.2015 15:17:23
¿Se ha planificado alguna ventana en el área de "Ankleide"? Si van a haber dos oficinas permanentes, ¿ambos harán home office y necesitan separarlas?

Las dos habitaciones de los niños las colocaría en el lado izquierdo de la casa, entonces la orientación de las ventanas sería suroeste.

Veo la entrada como Manu, además la escalera también será bastante empinada con solo 24 cm de profundidad de peldaño.

Siempre me pregunto por qué se juntan comedor y sala con una mesa de comedor grande, que casi nunca se usa, y luego se pone otra mesa de comedor en la cocina. Si no se quiere combinar cocinar y vivir, sería más sensato combinar cocinar y comer y hacer la sala por separado. Así las áreas podrían ser más generosas.

¿Hay también un plano de ubicación, quizá con la ubicación de los carports, etc.?

nms_hs

23.05.2015 16:41:27
El plano de situación está en el anexo, pero solo muestra los espacios para estacionar, la mesa del comedor es solo de la diseñadora, nosotros solo queremos una mesa de comedor en la cocina:

Chimenea: Según el arquitecto, habría que cambiar todo, y no nos pareció que valiera la pena.
Guardarropa: Pensamos en ponerlo debajo de la escalera, pero no estoy seguro de si será suficiente.
Oficinas/cuarto de trabajo: Como no tenemos garaje/sótano, definitivamente se necesita una oficina (maestra), y queremos otra habitación para el ordenador, bricolaje, etc.
La ventana en el "vestidor" está planeada, pero aún no está dibujada.
Escalera: Honestamente pensé que eso era algo estándar. Me informaré mejor.
Ducha: Por razones de espacio, decidimos no ponerla en la planta baja.

La idea del cuarto de trabajo y la cocina me parece interesante, pensamos que tal vez la planta baja tiene una mejor orientación al sol.

Gracias de antemano :-)

kbt09

23.05.2015 16:54:47
¿Entonces siempre comer en los 13 m², incluso con invitados, etc.? Eso me parecería demasiado pequeño.

Manu1976

23.05.2015 17:03:29
Si solo queréis comer en la cocina, entonces me parece que la cocina está planeada demasiado pequeña.
Garderobe unter der Treppe - autsch - viel Platz hast du da nicht. Da passt höchstens ne kommode drunter