Primero, muchas gracias por sus opiniones, es muy interesante leerlas.
En la planta baja tomaría medidas y dibujaría las dimensiones correctas de los muebles; me da la impresión de que se ha hecho trampa. Se puede ver en la cocina, en la estufa y en la isla que no existe.
He medido en el plano, la encimera tiene 60 cm de profundidad, también en la placa de cocción. Si eso es moderno o no, queda por ver.
Lo que no me gusta es la bañera y la cama del niño 1, ambas debajo de la línea de 2 m. La casa en la imagen del avatar se parece, ¿era una versión anterior?
La bañera no se quedará así, será una bañera angular. El niño 1 solo será una habitación de huéspedes. La casa en el avatar corresponde a la vista exterior del plano, a excepción de 2 ventanas.
También creo que las proporciones no son correctas. Las habitaciones de los niños son probablemente las habitaciones más pequeñas de la casa. Lamentablemente no lo aclaró. Siempre es una pena porque muchos conceptos de espacio dependen de cómo es la realidad.
Por el momento todavía somos dos. Pero se planea un niño. Probablemente no habrá más niños. ;)
La escalera me parece bastante estrecha... y, al estar la pared en la planta baja probablemente solo a medio tabique, queda relativamente abierta, lo que no permite un lugar para guardar abrigos realmente bien aprovechable, por ejemplo para las (habitaciones) de las 4 personas insinuadas en la casa.
No queríamos que la escalera esté justo en la puerta principal. Si adelantamos la escalera hacia la puerta, se podrían acortar los recorridos y diseñar el salón y el cuarto del niño 1 de otra manera. Pero si la escalera está delante de la puerta, tiene un carácter de casa adosada. Si con la planificación actual se amplía la escalera, habría un problema con la puerta del niño 1.
El hueco de la calefacción, que atraviesa la cocina y especialmente la ducha en la planta superior, también me parece mal ubicado o que, en consecuencia, la ducha está mal colocada.
Tampoco nos gusta, planeábamos que el hueco subiera delante junto al baño de invitados, pero no es posible por las ventanas del techo. En Baviera no se pueden tener aberturas en un radio de 8 metros cerca de tubos de gases de combustión, o el tubo debe sobresalir 1 metro por encima de la apertura.
Lo describiría un poco más drásticamente... Las habitaciones de los niños son casi mejor un trastero, más pequeñas que el baño, más pequeñas que la oficina, mucho más pequeñas que el dormitorio... Eso no es moderno. Además, el niño 1 tiene que casi entrar a su habitación por un túnel...
Totalmente correcto. Pero como de todos modos solo será un máximo de 1 niño, se podría desplazar la pared del niño 2 hacia arriba y así ampliar la habitación de los niños y reducir el baño. El niño 1 es solo una habitación de huéspedes.