Estoy de acuerdo en que están sobredimensionados. Lo que aún no me parece del todo bien planificado es el techo de la terraza. En general, la cubierta de la terraza también tiene una presencia casi dominante.
Si miro los planos, diría que un techo a dos aguas también está perfectamente bien aquí. Lo tomaría como techo principal, con el techo de la terraza se puede equilibrar desde el punto de vista del diseño. ¿Cuál es el rango de inclinación de los techos vecinos?
La cubierta de la terraza también estaba planeada para un techo a dos aguas. Los techos vecinos son todos brutalmente inclinados. No se encontrará nada por debajo de 35°.
Lo que honestamente me confunde: "toque mediterráneo" con "columnas delante de la puerta"... puerta no simétrica con la fachada de la casa... y luego una ventana en esquina.
¿Qué entiendes tú o ustedes por el término "mediterráneo"?
Y:
¿Con qué orientación se planea con 19 metros de ancho? ¿Desde dónde se accede?
Mediterráneo quiere decir que queremos las columnas en la entrada de la casa, además ventanas de cuadritos y una pintura acorde. No debe ser una casa rústica Toscana, pero sí un ligero toque mediterráneo (también influenciado por las tejas).
Orientación claramente: terraza y salón-comedor al sur, baño, escalera, garaje, etc. al norte.
El acceso es por el este a través de un camino rural asfaltado, para esto ya tenemos el permiso de la administración distrital y del municipio.
Como dije: este es por ahora nuestro plan general del plano. No hemos revisado todavía los detalles y la vista exterior.
El consejo de la puerta de entrada centrada, si se planea con columnas, suena razonable, de lo contrario puede lucir rápidamente desproporcionado.