Casa unifamiliar 160 m² 2 plantas sin sótano plano de planta nueva construcción

• Erstellt am 12.04.2019 11:44:19

ManClaLen

12.04.2019 11:44:19
Hola, hemos encontrado un plano y lo hemos adaptado según nuestros deseos.

¿Qué opináis?

Atención: ¡la pequeña ventana en el vestidor se elimina y no se instalará!

Gancho en la entrada del terreno desde el sur.

Hacia atrás se deben mantener 15 m.

Tamaño del terreno: 627 m²
Terreno en pendiente: No

Número de plazas de aparcamiento: 2 deben estar cubiertas / garaje no es necesario, junto al cuarto de servicio se planea un cuarto de herramientas

Número de plantas: 2 plantas completas Altura del muro bajo 2,15 m desde la superficie superior del suelo terminado
Tipo de techo: tejado a dos aguas 28 grados
Estilo: moderno

Número de personas: 4 personas

¿Oficina: uso familiar o teletrabajo? Planeado en la galería

Diseño de la casa
¿De quién es el plan?
-Planificador de una empresa constructora
-Hazlo tú mismo

¿Qué os gusta especialmente? ¿Por qué?
Bomba de calor
Persianas exteriores en toda la casa

Si tenéis que renunciar, ¿a qué detalles/accesorios
-podéis renunciar:
-no podéis renunciar: paso del vestidor al baño - escalera recta

¿Por qué el diseño es así como está ahora?
Como la entrada es desde el sur, la orientación no era del todo óptima.
No queríamos sala de estar hacia la calle, por eso orientación más hacia el oeste.

Para el baño en la planta superior todavía necesitamos ideas.

¿Qué opináis?

kaho674

12.04.2019 13:08:30
sí, se puede aprovechar.

Primero lo reflejaría y movería la casa hacia el este, para que se tenga el sol de poniente en la sala y en el jardín. Pero eso es cuestión de gustos - algunos prefieren el sol en la cocina durante el desayuno.

La escalera me parece demasiado larga. Es raro que alguien planifique tanto espacio. ¿Pero 18 escalones? ¿En serio? ¿Qué altura tendrán las habitaciones? Si se acorta en la puerta de entrada, le haría bien al acceso también. He quitado 2 escalones.

La profundidad de la sala la agrandaría un poco más (flechas).

El dormitorio lo ampliaría un poco. La galería sigue siendo hermosa con 30 cm menos, pero en el dormitorio tendrán espacio para una cama ancha y aire para respirar.

ypg

12.04.2019 13:09:20
Las posiciones de puertas y ventanas en el vestidor y el probador hacen que estos espacios sean casi imposibles de amueblar, al menos no para el uso mencionado o previsto. Se podría decir que el vestidor y el baño de invitados han obtenido la mejor ubicación. Sería mejor si las habitaciones de los niños estuvieran allí al sur en la planta alta.

Climbee

12.04.2019 13:46:59
En general no está mal, ya se mencionaron algunos de los puntos problemáticos.

En total me faltaría espacio de almacenamiento para un hogar de cuatro personas.

La galería es bonita y lujosa, la pregunta es si pueden permitirse ese lujo. Yo al menos me permitiría en el piso superior una pequeña despensa y se la quitaría a la galería. Una galería pierde mucho impacto si está siempre llena de cosas.

Y además, me pregunto dónde van a guardar todas las cosas para cuatro personas. Diversos vehículos para los niños (y se acumula bastante), posiblemente equipo para hobbies, herramientas de jardín, etc.

¿Al menos entra una caseta de jardín?

La galería es enorme, y como no ofrece espacio aéreo, me plantearía si no tendría más sentido que fuera una habitación. ¿Usarla como oficina en casa? ¿Si los niños están siempre corriendo por ahí hacia sus habitaciones? Me parece una idea muy arriesgada.

Y personalmente, para mí una galería solo tiene sentido si está abierta y conectada con la planta baja. Esto no lo llamaría necesariamente una "galería", sino más bien un pasillo muy grande en el piso superior, y así se pierde la apariencia elegante y realmente habría que plantearse si no tiene más sentido una habitación adicional. Pero, como dije, esa es mi idea personal de galería y de que no se deberían destinar tantos metros cuadrados a espacios de circulación (=pasillo).

Y otra cosa que noté: ¿tiene sentido la pared corta en la isla de la cocina? Si no, yo pondría la isla directamente libre en el espacio y me ahorraría ese trozo de pared.

ManClaLen

12.04.2019 14:22:00
Muchas gracias por vuestro rápido feedback.

En el guardarropa se ha planificado un banco bajo la ventana.
Para colocar cosas, nos bastaría con una pared aquí.
He pasado lo del dormitorio enseguida.
En el plano ahora es solo 10 cm más ancho que el que tenemos actualmente. Creo que los 30 cm adicionales están bien aquí. ¡Gracias!
En la galería solo se ha planeado una cómoda / archivador con escritorio.
Con el desplazamiento de la pared del dormitorio, la ventana queda a 30 cm de la pared, pero no es un problema porque ahí se pondrá el escritorio y por eso se necesita luz.
En el lado opuesto quedan entonces 55 cm libres.

Como trastero tenemos el desván.

Si cerramos la pared hacia la galería para una habitación adicional, no tendremos luz en la escalera...

La escalera es tan larga en el plano porque los techos de abajo tienen 2,75 m de altura. Arriba 2,67 m.
El fabricante de la escalera la hará un peldaño menos, así que en la entrada tendremos un paso de 1,45 m hacia el guardarropa, debería ser suficiente.

La pequeña pared en la cocina la necesitamos por la estática.
Y es una pequeña separación hacia el salón. No nos pareció mal.

Detrás del carport, en el límite de la parcela, está planificada una sala de herramientas con 2 puertas correderas.
De unos 16 m². Para bicicletas, etc.

kaho674

12.04.2019 14:29:33
¿Por qué?