Resina de silicona o dispersión - ¿Qué pintura para interiores?

• Erstellt am 31.01.2020 14:46:35

Nordlys

03.02.2020 13:02:05
Lo que escribes aquí es simplemente propaganda barata. Quien esté interesado, que eche un vistazo a la hoja de seguridad de Stocolorbasic, que es fácil de encontrar en internet. Esta pintura interior a base de dispersión es típica en edificios, ya que el pintor puede comprarla en grandes cantidades a buen precio, sin embargo, se garantiza un buen acabado y buena cobertura. Esta pintura interior "middle of the road" no es tóxica, no tiene biocidas, es completamente segura y está en las paredes de miles de clínicas, residencias, bloques de apartamentos y oficinas. Eso es un hecho y no son noticias falsas.

Scout

03.02.2020 13:21:38

No, Karsten, ¡así no! Ahora solo estás repitiendo lo que dice tu hermano.

En el hoja de datos de seguridad de esta pintura dice claramente:

Contiene 1,2-Benzisotiazol-3(2H)-ona, mezcla de 5-cloro-2-metil-2H-isotiazol-3-ona [nº CE 247-500-7] y 2-metil-2H-isotiazol-3-ona [nº CE 220-239-6] (3:1), 2-metil-2H-isotiazol-3-ona. Puede provocar reacciones alérgicas.

¿Para qué crees que contiene isotiazol? Claro, ¡solo como biocida! ¿Contraargumento?

Codecheck dice al respecto:
Posible potencial de sensibilización o alergia. Solo se permite una concentración baja en el lugar de trabajo.

Busca en Google al Dr. Wolfgang Plehn del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos
"Isotiazolinonas en la piel y en el aire interior – evaluaciones erróneas y sus consecuencias"

Allí se dice aproximadamente

"La Red de Información de Clínicas Dermatológicas (IVDK) estima que en Alemania entre 1 y 2 millones de personas están sensibilizadas al MIT ▸ Según datos de la Asociación Profesional de la Construcción (BGBau), en los últimos 10 años se han reconocido 80 casos de enfermedades profesionales causadas por isotiazolinonas"

Y en la hoja de datos dice:

Contiene COV (Directiva 2010/75/UE) 0,02 % 0,3 g/l.

O sea, compuestos orgánicos volátiles, es decir: se evaporan.

Al menos la palabra "completamente" yo la sustituiría por "supuestamente".

Es una pintura fácil de usar y se procesa y se ve bien, sin duda. Pero tu "inocuo" no aplica para todos.

Nordlys

03.02.2020 13:40:25
Creo que no estaremos de acuerdo. El [UBA] aparentemente considera que este conservante es inofensivo, tú y otros no. Mi esposa y yo no somos propensos a alergias. No siento que estas pinturas de pared me afecten.

Peter Silie

06.08.2020 09:17:03
Ahora tenemos StoDecolit K 1mm enlucido interior y la pintura de dispersión Rapid de Sto. Se ve genial, estoy curioso por el resultado a largo plazo.

Oben