Daños en aceras y cercas causados por camiones

• Erstellt am 25.03.2021 10:05:27

icandoit

25.03.2021 15:49:21

No tenemos una bola de cristal. Deberías contactar con tu seguro.

andimann

25.03.2021 20:28:16
Moin,
creo que eso tendrá que gestionarse a través de tu seguro de construcción.

[*]Aunque tienes bonitas fotos, lamentablemente no aparece ningún camión en ellas. Probablemente tampoco tienes fotos del estado antes de que llegara el camión. Por lo tanto, no puedes demostrar que estos daños ocurrieron ese mismo día ni mucho menos que provienen de ese camión.
    [*]En alguna letra pequeña está escrito con toda certeza que la calle de acceso debe estar diseñada para un camión de 40 toneladas. Y esa calle, definitivamente, no lo está...

Saludos,

Andreas

WilderSueden

25.03.2021 21:32:47
Normalmente, en la letra pequeña también se indica que en algún momento habrá una inspección para verificar si el promotor ha cumplido con todos sus requisitos. Si esa inspección se llevó a cabo, yo como promotor trasladaría la culpa a la empresa constructora.

Osnabruecker

26.03.2021 04:44:28

Nunca lo he leído así.
Como empresa tampoco lo incluiría en el contrato, porque eso solo me traería problemas.

Georgie

26.03.2021 09:09:45

Si ese es el daño que el vecino lamenta, entonces en Alemania ya no me sorprenden en absoluto las muchas disputas vecinales que terminan en los tribunales...

knalltüte

26.03.2021 10:08:58
La cosa es que la calle ya tenía daños considerables antes. Ya crecen hierbas en los agujeros. Lo tonto aquí es que, por lo general, los vecinos tienen que pagar por una "reconstrucción total" (a menos que sea una calle privada). Los costos se redistribuyen. El juego de las ciudades/municipios siempre sigue el mismo esquema: no reparar las calles (lo que la ciudad/municipio tendría que asumir), sino dejarlas deteriorarse hasta que una reconstrucción total, que es redistribuible, sea inevitable.
-> Cerca "privada" se regula a través del seguro.

Dejar la calle como está hasta que se repare. A menos que quieras "despertar a perros dormidos" y hablar con el municipio para decir que la calle está en un estado lamentable y que estás dispuesto a aportar algunos miles de euros para que pueda ser reparada adecuadamente :p