¿Deberían también ser eliminadas las monedas de centavos en Alemania?

• Erstellt am 16.03.2025 18:21:43

hanghaus2023

20.03.2025 11:25:09
El billete de 500 euros también fue retirado de la circulación. Con el dinero de cobre también se puede hacer sin problemas. Redondear al alza o a la baja en la caja no es un problema. Realmente no duele. Incluso la oficina de impuestos a menudo renuncia a los decimales. ¿Cómo maneja la contabilidad algo así?

Musketier

20.03.2025 12:56:50

Solo en la base imponible. En el impuesto ya no.

Las diferencias de céntimos ya las tienes de vez en cuando en contabilidad con las facturas de entrada en el IVA, porque se redondea de forma diferente. Algunas empresas calculan el IVA a nivel de cada posición individual hacia arriba o hacia abajo y otras sobre el importe total. Si en la parte de salida y entrada se maniobra de forma distinta y tienes varias posiciones, pueden acumularse perfectamente 1-3 céntimos. Esto al menos con nosotros conlleva un esfuerzo manual de ajuste.
Como el redondeo ocurrirá regularmente, tanto en facturas de salida como de entrada, al contabilizar posiciones individuales, introduciría una posición adicional (posiblemente con una cuenta aparte) para ello.

En cambio, si se contabiliza solo el importe neto y el IVA, no se tiene ningún problema en ese sentido, ya sea con o sin redondeo.

ateliersiegel

20.03.2025 21:54:31
Quienes a menudo se olvidan en tales acciones (Centmünzen abschaffen) son aquellos que "no tienen nada". No lo sé y con mis reflexiones tampoco avanzo, si - por ejemplo a las personas sin hogar - se les quita una posibilidad de "salir adelante" de alguna manera. Eso al menos sería un argumento en contra para mí. Yo mismo también estaría de acuerdo si ya no existieran las monedas de cobre.

Tolentino

20.03.2025 22:55:17
Alguien en algún momento hizo que un gerente bancario francés acreditara todos los céntimos de redondeo en su cuenta. Solo se descubrió (porque nadie los echaba de menos, ya que estaban redondeados) porque la transferencia a su cuenta era una suma enorme de millones. Si lo hubiera hecho de manera más regular en cantidades más pequeñas, probablemente nunca se habría descubierto. No estoy seguro de si es una leyenda urbana, no encuentro nada al respecto en la web. Pero en cualquier caso, sería buena idea que esos céntimos de redondeo se donaran para fines benéficos...

nordanney

20.03.2025 23:08:38

No se trata de eliminar todas las monedas de centavo. Solo se trata de 1 o 2 centavos.

Lo que al menos veo en el gorro de mendigos en las estaciones centrales son más bien monedas de 10 centavos y de mayor valor. Si durante el día ya no llegan las 3 o 4 centavos en monedas de 1 centavo, como donación quedan o las de 5 centavos o nada.
Por lo tanto, estadísticamente no hará ninguna diferencia.

Eso es realmente un bulo.

Oben