Autodeclaración: ¿Qué está permitido?

• Erstellt am 28.10.2015 07:11:58

toxicmolotof

28.10.2015 12:19:19
Pero ahora mismo no sabría decir contra qué parte del BDSG se estaría violando aquí.

Bueno, ni como arrendador ni como prestamista estoy obligado a dejar dinero o vivienda a alguien que no me convenga (por cualquier razón que sea). Pero eso nunca se podrá descubrir, porque en caso de duda siempre se puede encontrar otra razón.

No veo ningún problema. Si no quiero algo sobre lo que tengo influencia, eso no sucederá. Así de simple es.

Y las puntuaciones automatizadas no son la peor invención, porque de lo contrario no existirían las financiaciones al 0%.

Bauexperte

28.10.2015 13:32:13
Buen día,

Ahora tal vez preguntando ingenuamente: si prestas dinero de forma privada, ¿no eres tú quien también determina el ritmo en que debe ser devuelto?

Siempre fue y probablemente nunca será diferente que el que entrega el dinero impone las reglas del juego. Por cierto, no veo diferencia con una relación empleador/empleado. Si no te gustan las condiciones marco, puedes buscar otro proveedor; ese es el principio de la economía de libre mercado y tu derecho. Pero si la oferta de proveedores en el área en la que buscas es limitada, terminarás aceptando las reglas del primer proveedor.

Ese es un argumento extraño, porque casi todas las leyes provocan opositores que - a veces con razón, a veces de forma artificial - quieren impedir su aplicación. Por cierto, las personas que redactan las leyes/directrices/etc. tampoco pueden caminar sobre el agua. Por lo tanto, no es tan sorprendente que cometan errores; que luego deben corregirse. Sacar de esto una acusación legítima me parece muy forzado.

Cada uno es responsable de sí mismo en esta sociedad; si no entiende algún asunto, hay suficientes instancias para aclarar las cosas. Pero por lo general se evita esta vía como el diablo el agua bendita (también y especialmente en contratos de obra), porque cuesta algo de dinero recibir asesoramiento.

Correcto. Aunque, en mi opinión, existen regulaciones que encontrarás en todas las instituciones financieras.

¿De verdad? Todos pueden librarse de estos "escenarios". Quien "juega", no debería quejarse.

Lo creo sin ninguna duda :D

Saludos, Bauexperte

Oben