Vinilo autoadhesivo sobre solera

• Erstellt am 06.03.2020 17:45:52

JaAberNein

06.03.2020 17:45:52
Hola a todos,

planeamos instalar nosotros mismos vinilo autoadhesivo en algunas habitaciones del edificio nuevo (con calefacción por suelo radiante). El soporte es un solado de cemento.

Después de mi primera investigación, estoy confundido sobre la preparación del soporte y la posible amortiguación acústica de impactos (¿o esta solo es necesaria para el vinilo clic?).

Mis preguntas:

1. ¿Tengo que tratar la totalidad del solado con nivelador para el vinilo autoadhesivo sí o sí?

2. En caso afirmativo: ¿Qué sucede con las juntas de dilatación en el solado? ¿Cómo las protejo?

3. ¿Qué ocurre si prescindo del nivelador?

4. ¿Qué va después del nivelador? ¿Directamente el vinilo autoadhesivo o todavía una capa amortiguadora de impactos?

¡Muchas gracias de antemano!

Vicky Pedia

06.03.2020 20:05:26
Las preguntas son muy generales. Mi colocador de soleras trabaja con extrema precisión y no es necesario un nivelado para vinilo, ya que se adapta. No conozco tu situación. Si está muy irregular, se requiere un nivelado, de lo contrario basta con un imprimante. Si hablas de solera, ¿te refieres a la losa de cimentación??? Entonces no se necesita aislamiento acústico. En general, el vinilo es muy silencioso.

JaAberNein

06.03.2020 20:45:25

Muchas gracias. Desafortunadamente, aún no sé qué tan nivelada estará finalmente la solera. Se trata de una solera de cemento sobre la losa de suelo (con calefacción por suelo radiante).

Teóricamente podría esperar hasta conocer el estado exacto de la solera. Pero nuestro jefe de obra quiere tener de antemano la información de qué altura tendrá el revestimiento del suelo (por las puertas y la unión con las baldosas que colocará la empresa constructora). Y para saber eso, tengo que decidir ya el producto final. Para ello necesito todos los datos sobre el “entorno”.

El hecho es que el jefe de obra ya ha anunciado que la solera definitivamente tendrá que ser nivelada. Dijo que la solera siempre está algo más alta junto a las paredes.

Además he leído que el vinilo autoadhesivo (que es aparentemente muy delgado) muestra cualquier pequeña irregularidad de la solera. Por eso temo que no pueda evitarse el uso de masilla niveladora.

Intentaría evitar ese trabajo adicional si el vinilo click requiriera menos exigencias. Sin embargo, una vez caminé sobre el vinilo click de unos conocidos y la sensación al caminar fue mala. Tuve la impresión de que el suelo estaba flojo. Eso no lo quiero para nada.

seat88

06.03.2020 20:58:26
Así que el vinilo pegado no perdona ninguna irregularidad. Allí todo debe estar súper liso, si no, se ve todo a través... El "confort al caminar" con vinilo pegado, que yo sepa, tampoco es mejor, ya que el vinilo es muy blando y se camina como con linóleo de los años 70. El laminado es la mejor opción, me parece.

Vicky Pedia

06.03.2020 21:14:38
¡jein! El laminado perdona más las irregularidades, eso es cierto. Pero también es más ruidoso que el vinilo. Hasta finales del antepenúltimo año no quería aceptarlo. Pero el vinilo es realmente bueno... (tuve muchas discusiones con mi novia, ella se impuso, por supuesto). El vinilo por sí mismo amortigua el ruido de pisadas, no es tan grueso y también es fácil de manejar para un aficionado. Ni siquiera tiene que ser autoadhesivo, el normal que se coloca flotante está realmente bien. Pero como es muy delgado y adaptable, se ven las irregularidades (que ni siquiera deberían existir) como abolladuras, protuberancias, etc. En el vinilo normal con clic no hace falta imprimar. Y si el solado realmente está tan mal en la superficie, simplemente pásale masilla. ¡Mi consejo! El vinilo con clic es realmente bueno (¡y si "ella" lo lee, el fin de semana tengo que lavar el coche!)

JaAberNein

06.03.2020 21:15:09

Ok. Pues al menos en las superficies de vinilo pegado sobre las que he caminado hasta ahora, no se ha sentido nada como linóleo. Casi se sentía como una baldosa, solo que la superficie era un poco menos valiosa. Mmm. Mañana voy a consultar una opinión experta en el comercio especializado.