Selección de vidrio para ventanas en el baño

• Erstellt am 19.04.2017 11:44:02

Sonnengarten

19.04.2017 11:44:02
Hola a todos,

actualmente estamos planificando las ventanas de nuestra nueva construcción y no estamos completamente seguros sobre el vidrio o la protección visual en la ventana del baño...

La ventana del baño en el primer piso está a una altura de antepecho de aproximadamente 1 m, con unas dimensiones de aproximadamente 1x1 m.
En el baño, justo junto a la ventana está la bañera, al lado el inodoro y el lavabo, y una ducha un poco más atrás en la habitación. Desde el exterior, frente a la ventana hay un camino comunitario con una profundidad de 4 m, detrás un jardín de unos 15 m de profundidad, luego una calle y casas que están a una distancia de unos 20 m y tendrían vista directa al baño. En general, hay algo de espacio “libre de aire” delante.

Generalmente, uno quiere bloquear las miradas desde afuera en el baño y tampoco bajar las persianas todo el tiempo mientras se usa.
Aquí surge la pregunta de si hacerlo completamente opaco con vidrio esmerilado/Satinato o usar primero vidrio normal y luego, si es necesario, hacerlo parcialmente opaco con una lámina o usar un plisado.

Al usar vidrio esmerilado/Satinato siento que se le quita algo de luz al baño y también se está demasiado cerrado, casi como si no hubiera ventana, solo con luz natural. En realidad es agradable poder mirar hacia afuera a veces. Creo que con buenas láminas se puede hacer flexible, es decir, cubrir parcialmente con cuadrados o líneas que también permitan la vista hacia afuera desde dentro. Y si no gusta, se puede cambiar o mejorar con un plisado. En contra está, claro, que estas cosas quizás no sean duraderas, se desgasten y tal vez tampoco sean la solución óptima como protección visual...

¡Muchas gracias de antemano por sus comentarios!

Climbee

19.04.2017 12:02:01
En el piso superior no se puede "mirar dentro" tanto, así que yo estaría tranquilo

En general, siempre elegiría una ventana con vidrio normal y buscaría protección visual de otra manera: película o plisado. Eso se puede cambiar más fácilmente y con más frecuencia según los gustos que cambian.
Personalmente soy fan del plisado porque se puede ajustar la cantidad de luz y visibilidad según la necesidad y sólo hay que moverlo un poco hacia arriba o hacia abajo.

La ventana junto a la bañera es genial si se puede mirar hacia afuera mientras se baña. A mí personalmente no me gustaría mirar siempre un vidrio esmerilado.

Aunque soy bastante despreocupado si alguien desde afuera llegara a distinguir mi silueta (lo que puede pasar con plisados claros).
Bueno, el observador curioso tendrá que conformarse, ¿no?.

Pero como digo, quien mira desde abajo no ve mucho de todos modos. Así que...

Climbee

19.04.2017 12:05:53
Por lo demás, tengo plisados blancos en mi baño actual desde hace 11 años, con una ventana que da directamente a la calle y enfrente hay un biergarten (es decir, más bien público, yo también me quedé sorprendido cuando me mudé al apartamento al darme cuenta de que el casero había puesto cristal normal en la ventana del baño, eso es bastante "público").

Cuando hay luz encendida por dentro, desde afuera ya se puede ver si alguien está desnudo o no. En invierno simplemente bajamos la persiana, en verano no hace falta luz durante mucho tiempo (y entonces la protección visual es completamente suficiente) y aquí vivimos en un pueblo pequeño con poco tráfico, por lo que en verano, cuando oscurece, asumimos el pequeño riesgo de que tal vez se puedan ver nuestras siluetas.

Los plisados me los hizo a medida un buen fabricante y ya los he lavado alguna vez. Hasta ahora no se han amarilleado. Pero cuando estoy en la bañera, puedo bajar un poco los plisados y al menos mirar por la parte superior de la ventana. Eso siempre me gusta mucho.

Dindin

19.04.2017 13:01:34
Hicimos que la ventana de nuestro baño de invitados en la planta baja estuviera equipada directamente con vidrio Mastercarre, pero solo porque está en la planta baja y es el baño de invitados. En nuestro baño principal en el ático queríamos tener una vista libre desde las dos ventanas, por lo que creamos privacidad con estores plisados blancos. Lo bonito es que, como ya ha escrito Climbee, con los estores plisados eres más flexible y puedes cambiarlos si, por ejemplo, quieres otro color. Además, puedo ajustar los estores plisados a la altura deseada para que solo tapen lo más importante y la vista por la ventana se mantenga. Tenemos esta solución desde hace tres años y los estores plisados todavía parecen nuevos (pero también nos aseguramos de que las telas fueran adecuadas para ambientes húmedos).

Sonnengarten

19.04.2017 14:16:52
¡Genial, muchas gracias por vuestros comentarios!
Eso nos confirma utilizar vidrio normal y, si es necesario, poner [Plissees] para la protección visual. Creo que la sombra de una persona detrás de la protección visual tampoco es un problema, no se ven detalles...
También me parecen bastante elegantes los [Plissees], ¡es una buena solución!

11ant

19.04.2017 15:11:27

Eso es prácticamente el "más vendido" para esta situación. Yo mismo tengo vidrio transparente en todo el apartamento, incluso en el baño, y he aplicado una lámina texturizada allí. Con esta no llegué completamente al marco, sino que dejé alrededor de media palma "transparente" para no sentir que cerraba completamente mi "vista".