¿Llave de seguridad en la puerta principal, sí o no?

• Erstellt am 12.03.2020 09:02:51

11ant

12.03.2020 22:51:21

¿Qué quieres decir con "llave de seguridad"? - La cerradura de seguridad con cilindro perfilado es un estándar desde hace mucho tiempo, nadie ha instalado cerraduras de llave de paleta desde que yo iba al jardín de infancia.

Golfi90

13.03.2020 06:18:08
¡El cilindro perfilado está lejos de ser estándar!
Pregunté en nuestro círculo de conocidos y en nuestro vecindario. El 90% de la gente tiene llaves de cilindro simples.

hampshire

13.03.2020 08:36:50
Si en casa de los vecinos se puede entrar tan fácilmente, no tienes nada que temer. Tampoco tienes que correr más rápido que un león hambriento si tu vecino es más lento que tú.

Musketier

13.03.2020 09:04:45
Me interesaría una estadística sobre cuántos robos ocurren por la puerta principal. Las vulnerabilidades probablemente estén en otro lugar. Tengo curiosidad por saber cuándo serán los primeros en entrar a través del hormigón celular en lugar de por las ventanas y puertas aseguradas.

Golfi90

13.03.2020 09:33:16
Me tuve que reír cuando leí lo de los bloques de hormigón celular.

Teóricamente ni siquiera necesitaríamos cerrar nuestra puerta principal...

Al menos no cuando nuestro guardián está en casa.

hampshire

13.03.2020 09:38:38
¡Buena pregunta!
Los ladrones entran por donde es más fácil. Los clásicos son puertas de balcón, ventanas entreabiertas, ventanas del sótano. La puerta principal también se abre muy rápido con la cerradura equivocada, ya sea con ganzúa (cilindro barato) o por "tirar" del cilindro, que luego se rompe en el lugar más delgado (sin protección contra extracción). Romper el cristal de una ventana también es un método popular, pero tiende a ser demasiado ruidoso. Los cortadores de vidrio también se utilizan, pero solo profesionales que eligen bien sus objetivos.
En Colonia hay un maestro cerrajero que ofrece aperturas de puertas de forma extraoficial por poco dinero y abre más del 90% de las cerraduras sin dañarlas.

Oben