Exactamente así es. En mi opinión, un seguro de incapacidad laboral para trabajos de oficina es innecesario.
Yo también pensaba lo mismo. Luego, en primavera, de la nada tuve un mareo extremo y manos entumecidas, cosquilleantes, sin sensibilidad y torpes. El domingo aún monté en bicicleta de montaña y el miércoles fui al médico. Concentrarme en el trabajo por el mareo fue casi imposible y teclear fue un suplicio.
Diagnóstico: síndrome cervical. C4-C6 presionan los nervios. Se trata bien con fisioterapia, pero probablemente me acompañará el resto de mi vida. Después de esa experiencia, realmente me alegré de haber contratado un seguro de incapacidad laboral en mis veintitantos por entonces lo que me pareció una cantidad de dinero enorme. Hoy en día, la prestación al menos cubriría la cuota de la casa.
Lo que he aprendido es que incluso los oficinistas deben calcular el riesgo. Con los discos intervertebrales o algo como el agotamiento profesional no se debe bromear. Estoy tremendamente emocionado por la casa. ¡Allí habrá escritorios ajustables en altura para mi esposa y para mí de inmediato!