"...El asfalto fundido solo se puede aplicar mientras las ventanas o el acristalamiento aún no estén instalados!"
Lo siento, querida comunidad, pero cuando en el marco del intercambio de ideas aquí realizado se publican tales disparates, ¡tengo que alzar la voz!
Un estrato de asfalto fundido, por supuesto, también se puede aplicar cuando los cristales ya están instalados. ¿Por qué no? La alta temperatura de aplicación del estrato (hoy alrededor de 170°C) no tiene nada, absolutamente nada que ver con las ventanas. ¿Por qué debería?
Hace unos años, en un edificio alto en Trier que debía ser rehabilitado, yo recomendé y también coloqué asfalto fundido en todas partes debido a la falta de altura de construcción del suelo. Como se hace en miles de viviendas cada año. Además, el estrato solo debe aplicarse si se pueden excluir influencias climáticas externas (como viento y lluvia que entren en las estancias).
Cuando (y aquí me dirijo conscientemente solo a todos los llamados semisabios) se nos traslada alguna consulta desde la comunidad, entonces quienes no tienen conocimientos especializados no deberían participar activamente en juegos de confusión mediante mensajes falsos.
La idea básica de elegir un estrato de asfalto fundido en realidad nunca puede ser equivocada. A menos que la superficie sea demasiado pequeña.
Porque ningún aplicador de asfalto encenderá (por ejemplo) un quemador para solo 5 m² de superficie para 5 m³, debido a la energía térmica necesaria.
---------------------------
Saludos: KlaRa