Hola,
estoy en proceso de comprar una casa con 3 garajes. No son garajes prefabricados, sino garajes de obra sólida que están uno al lado del otro. Más adelante me gustaría poner una terraza en la azotea.
¿Alguien tiene experiencia sobre cómo está la situación estructural? ¿Tengo buenas posibilidades de que mi proyecto sea realizable?
Saludos
La estructura debería ser menos el problema, más bien las distancias a los límites. Normalmente, la terraza debe tener una distancia de 3 m al límite, es decir, si los garajes están uno al lado del otro, cada uno con 3 m de ancho, y el garaje más externo está en la línea límite, entonces la terraza solo podría construirse sobre los otros dos garajes.
Si los garajes están contiguos al límite de la parcela a la izquierda y a la derecha, solo puedes usar uno como terraza. Si los tres garajes están contiguos a los límites, no es posible, a menos que se obtengan cargas constructivas correspondientes del vecino.
Los detalles están en el plan de ordenación urbanística o en el §6 y siguientes de la Ordenanza de Construcción del Estado de Baja Sajonia, palabras clave: zonas de distanciamiento y edificios privilegiados. En Baja Sajonia, según recuerdo, está limitado también a 100 m², pero normalmente deberías estar por debajo de eso si los garajes no son extremadamente largos.
Si tienes dudas, pregunta a cualquier arquitecto o a un ingeniero topógrafo oficialmente designado, ellos deberían poder resolverlo en 5 minutos con un extracto del mapa.
Saludos
Dirk Grafe