Se busca hoja de ruta - Tema: Vivienda propia para todos

• Erstellt am 22.01.2013 16:41:25

Kollisionskurs

22.01.2013 16:41:25
Hola a todos,

también estamos antes de "próximamente" querer construir una casa o mejor dicho, la fase de planificación incluyendo la solicitud de construcción debe estar terminada para la primavera. Mis suegros también querían permitirse una pequeña casita para la etapa "posterior" de la vida, por lo que hemos decidido simplemente construir juntos, así se unen prácticamente las fuerzas financieras.

Queremos o bien un:

Casa unifamiliar (para nosotros, aprox. 150m²) + apartamento independiente (suegros, aprox. 80-90m²)
o una
casita pareada clásica
- las ventajas/desventajas aún deben ser sopesadas completamente

El terreno de construcción está disponible y el presupuesto financiero aclarado.

Estos pensamientos tienen solo unas pocas horas de antigüedad, y ahora debo planear cómo proceder estratégicamente de la mejor manera. Tengo en mente una casa pasiva o tal vez una casa de energía positiva. Sin embargo, debo desarrollar las propuestas y al final también presentarlas; los suegros están relativamente abiertos.

Queremos aportar bastante trabajo propio para construir estas dos unidades de vivienda separadas. Por ello, (creo) ya somos demasiado "individuales" para muchos proveedores de casas prefabricadas.

Sin embargo, quiero mirar "ambos mundos" para tener una visión general de los costos que se generarán:

- Casa prefabricada
- Casa de arquitecto

Buscaré uno o varios proveedores de casas prefabricadas y me haré un presupuesto personalizado; un arquitecto local también me hará una oferta. Sé que probablemente no pueda comparar directamente ambos: una casa estándar es sobre todo en precio no la misma categoría que una casa de arquitecto diseñada desde cero. Una puede ser una casa de estructura de madera y la otra posiblemente construida en mampostería maciza - sin embargo, quiero sopesar las ventajas y desventajas.

Paralelamente, por supuesto, leer mucho para luego no tener sorpresas desagradables. Como ya mencioné, soy el arquitecto dentro de la familia, quien puede/debe marcar una dirección. Por supuesto quiero aprovechar esta situación...

Una pregunta para los experimentados... ¿cómo sería vuestra "hoja de ruta - tema: casa propia para todos" en mi caso en particular...?

Muchas gracias y saludos

Der Da

22.01.2013 17:27:15
Haz que te hagan ofertas y luego mira los precios para ver si coinciden con el marco que ya habéis establecido. Luego infórmate con expertos, si no eres uno tú mismo, sobre cómo evaluar las aportaciones propias. Aquí a menudo se sobreestima o se subestiman los costos. En cualquier caso, la ferretería no es el lugar adecuado para estimar eso.
En cuanto a precios, una buena casa prefabricada terminará costando aproximadamente lo mismo que una casa de arquitecto. Porque incluso con los proveedores de casas prefabricadas ahora se puede diseñar todo de manera totalmente individual según te guste. Lo que quizás deberías hacer antes, si va a intervenir un banco, es que revisen vuestro plan. A veces uno sueña despierto. Nosotros también pensábamos que con 250 000 se podía construir algo bonito... Ilusos...
No olvides los costos adicionales de construcción, y no te fíes de los precios de los catálogos :D

Kollisionskurs

23.01.2013 08:27:54
gracias por la rápida respuesta.
Lo principal será primero definir los objetivos comunes.
A partir de ahí debería surgir un esquema básico de cómo imaginamos la "cabaña" común.

Estoy pensando en qué información detallada debe incluir una solicitud de oferta, por ejemplo:
- tipo de construcción (estándar de casa pasiva, etc.)
- superficie habitable deseada
- sótano sí/no
- qué trabajo propio
etcétera.

Espero con ello una oferta con una descripción exacta del servicio, que luego se pueda comparar con más precisión y también evaluar por un experto (como se recomienda). Solo el término "llave en mano" ya es bastante amplio...

¿Existe algún tipo de lista de verificación o plantilla que indique qué información es obligatoria en una solicitud? No quiero solo hablar “directamente” con el arquitecto de la esquina, sino también solicitar a un proveedor de casas prefabricadas lejano.
gracias....

Wastl

23.01.2013 09:14:15
Quieres construir una casa. Olvida solicitar un presupuesto por correo electrónico. Eso tarda 2-3 citas con un asesor. Después él puede escribirte un presupuesto. Todo lo demás son cifras sacadas de la nada, puedes usar directamente los precios de las páginas web. Nuestro proveedor de casas prefabricadas tiene planos totalmente libres / individuales. Por eso solo se obtiene un precio cuando has tenido varias citas con el proveedor para planear tu casa.
Previo a eso deberías / deberían saber cómo debería ser aproximadamente su casa: casa unifamiliar o casa adosada / 2 pisos completos / forma del techo / etc. A menudo estos parámetros están establecidos por los planes de construcción. Si no, el proveedor de casas también puede calcularte 2 presupuestos,... PERO por correo electrónico no llegarás muy lejos.

Kollisionskurs

23.01.2013 10:09:13
Sí, tiene sentido. Ya tuvimos una consulta con un arquitecto; él también dijo que las conversaciones siguientes serían sin compromiso y por lo tanto gratuitas. Hasta que de esta fase de búsqueda surja una planificación concreta, o sea, solo se generan costos cuando él se pone a trabajar en el plano. Me parece lógico y justo... Paralelamente al arquitecto local, nos parecen bastante interesantes las casas de la "Bauunion 1905", sobre todo porque justo en el pueblo vecino se está construyendo una. Entonces que el planificador venga a visitarnos... Aunque sea OffTopic, si alguien tiene experiencia con esta empresa constructora, también agradecería un feedback.

Der Da

23.01.2013 10:54:12
Pregunta directamente a los propietarios allí, si es que hay alguno. Ahí obtendrás la mejor información.