Derecho de paso - Antigua drenaje de origen desconocido

• Erstellt am 09.08.2023 19:29:31

Madball

10.08.2023 19:56:33
¡Muchas gracias por todas vuestras respuestas! Ya había muchos consejos muy útiles. Ahora estamos tratando de averiguar por qué técnicamente no es posible cerrar la tubería. Por supuesto, os mantendremos informados. ¡Gracias de nuevo!

Madball

10.08.2023 20:01:38
PS: Detrás de los inmuebles hay en parte una zona de protección ambiental y la autoridad de conservación de la naturaleza no quiere que se instale una tubería de drenaje allí (a esta pregunta me había olvidado de responder antes).

11ant

10.08.2023 22:45:23
Al menos uno de ellos lo habéis pasado por alto, si queréis seguir este camino... ... porque este no es vuestro problema, y no deberíais permitir que nadie quiera convertirlo en vuestro problema. Legalmente, este problema no os incumbe al menos mientras los afectados no hayan investigado seriamente al causante. Técnicamente se explica de forma sencilla: si se obstruyera una tubería deteriorada, ésta se convertiría prácticamente en un depósito acumulador (que pronto no soportaría la presión). El resultado sería en realidad como ahora, solo que reducido en la contribución de vuestro terreno a la filtración. Por eso digo: ya sois (aunque os da igual si otros sufren de igual forma o incluso más) al menos "también" perjudicados por la descarga efectiva mediante lo que yo llamo "funcionamiento" del drenaje deteriorado. Precisamente los vecinos por los que sentís lástima son en realidad los causantes / responsables en relación con vosotros. Os veo con derecho a exigirles tanto la cesación como la investigación del "responsable previo". No pueden simplemente repercutiros el daño. Que revisen discretamente si la carga no viene precisamente de donde no quieren que vaya. Bromistas. No me sorprendería realmente que el drenaje resultara ser un caño de jabón.

CC35BS38

11.08.2023 08:29:42
Sobre la infiltración: Me refería más bien a que los afectados en sus terrenos, tal vez incluso en ambos, instalen una fosa séptica adicional a la que dirijan la tubería de drenaje. Es decir, en lugar de infiltración cerca del sótano, infiltración en la parte trasera del terreno. Lo del área protegida natural en la parte trasera es obviamente un inconveniente. ¿No se puede poner algo así bajo la acera? Entonces la OP también quedaría fuera de problema.

Madball

11.08.2023 20:17:48
Aunque no estamos directamente afectados, por supuesto deseamos que el problema se resuelva para los propietarios afectados y estaríamos incluso dispuestos a contribuir económicamente para encontrar otra solución. Solo nos asusta totalmente la solución con el derecho de paso de la tubería.

Ahora nos han dicho que la tubería probablemente es tan antigua que, si se bloqueara en otro lugar, se rompería.

El vecino, del cuya propiedad la drenaje conduce a la zona residencial nueva, según sus propias declaraciones tampoco tiene idea de dónde viene la drenaje y no quiere colaborar en la búsqueda de una solución.

sysrun80

11.08.2023 20:59:36

Si el "responsable" no quiere colaborar y no hay ningún "derecho" registrado en los terrenos: excavar, cerrar. Me daría completamente igual si se "rompiera en algún otro lugar".