Aquí en el apartamento tenemos a menudo el problema de que el desagüe de la bañera no funciona correctamente. No está completamente cerrado, pero el agua fluye lentamente y si no se hace nada, cada vez más despacio. También tenemos que mantenerlo regularmente con productos químicos o con un dispositivo que envía un pequeño “impulso de aire comprimido”. Aquí hay muchos pisos arriba de nosotros y estamos en la planta baja, quizás sea por eso. No sabría nada que nosotros mismos hagamos con la bañera que pueda causar los problemas. No vierto restos de pintura regularmente ni tiro agua sucia con barro o piedrecillas. Cuando nos mudamos y la lavadora funcionó por primera vez, encontré después en la bañera contigua algunas agujas de pino. Creo que eso debió haber sido empujado hasta allí al vaciar la lavadora, no se me ocurre otra explicación.
Mis padres tuvieron recientemente un problema con los desagües o las tuberías de aguas residuales en su casa de los años 70, pero creo que el atasco estaba en otro lugar, una tapa de registro no habría servido de nada. Mi padre resolvió el problema con una espiral tras horas de trabajo. Si eso no hubiera funcionado, habrían tenido que abrir la pared.