Resultado después del aislamiento de la fachada - ¿aceptable?

• Erstellt am 14.06.2020 11:38:48

BauLaiin

15.06.2020 14:44:42

La administración del edificio es aquí lamentablemente el punto de contacto para los inquilinos y rara vez está dispuesta a actuar. Mi casera habría querido reaccionar de inmediato, pero, precisamente porque la fachada (aislamiento) pertenece a la propiedad común, tiene las manos atadas.

Con unas pocas avispas no tendría problema, pero la cantidad que cruza constantemente el balcón es decididamente demasiado alta. Por eso esta mañana llamé a la autoridad de protección ambiental local y recibí una lista con empresas que cuentan con una llamada autorización general para la evaluación y, en su caso, el traslado de las avispas.

Los costos de evaluación y traslado, según el sindicato de inquilinos, deben ser pagados por la administración del edificio con las reservas de los propietarios y tampoco pueden ser repercutidos a los inquilinos mediante los gastos de funcionamiento.

Creo que una vez que los demás propietarios hayan asumido estos costos, también se moverán y se asegurarán de que se corrija la obra que ya fue aprobada por el arquitecto. Mi casera sola lamentablemente no puede hacer nada contra esta administrador del edificio...

fach1werk

15.06.2020 17:46:12
Las avispas y la impermeabilización de edificios son dos cosas completamente diferentes desde el punto de vista administrativo. Propiedad común: Aquí la propietaria puede documentar todo fotográficamente y exigir mejoras en la administración. Un administrador no es un dios; yo, como propietaria, exigiría que no se realice ninguna otra impermeabilización sin más, sino que se incluya en la próxima reunión como punto del orden del día la forma de ejecución de la rehabilitación, especialmente en relación con la impermeabilización del edificio. Esto puede ser posible en un plazo corto, ya que hasta ahora no se ha podido reunir. No integraría a NABU en el control de avispas. Nunca he visto que un controlador de plagas reubique avispas salvo hacia el más allá eterno. ¿A quién se las debería imponer? El control costaría entonces, en lugar de unos buenos cien aproximadamente, mucho más. Eso no le gusta en absoluto a los propietarios. Saludos cordiales Gabriele

BauLaiin

15.06.2020 19:12:23

Mi casera ahora está muy ocupada con el tema de la impermeabilización del edificio, ya que debido a la subvención de KFW está empezando a tener presión de tiempo. La obra comenzó, al fin y al cabo, en mayo de 2018...

En cuanto a la próxima reunión: además de ella, solo uno de los 7 propietarios está dispuesto a prevenir posibles daños. Todos los demás se hacen los sordos y ciegos para no tener que pagar nada - "cuento de la lechera".

Después de informar a la administradora del edificio que me encargaría de eliminar los avisperos y le enviaría la factura, ella actuó de inmediato.

Un saludo

11ant

16.06.2020 00:52:08

¿Es decir, qué está haciendo ahora?