BauLaiin
15.06.2020 14:44:42
La administración del edificio es aquí lamentablemente el punto de contacto para los inquilinos y rara vez está dispuesta a actuar. Mi casera habría querido reaccionar de inmediato, pero, precisamente porque la fachada (aislamiento) pertenece a la propiedad común, tiene las manos atadas.
Con unas pocas avispas no tendría problema, pero la cantidad que cruza constantemente el balcón es decididamente demasiado alta. Por eso esta mañana llamé a la autoridad de protección ambiental local y recibí una lista con empresas que cuentan con una llamada autorización general para la evaluación y, en su caso, el traslado de las avispas.
Los costos de evaluación y traslado, según el sindicato de inquilinos, deben ser pagados por la administración del edificio con las reservas de los propietarios y tampoco pueden ser repercutidos a los inquilinos mediante los gastos de funcionamiento.
Creo que una vez que los demás propietarios hayan asumido estos costos, también se moverán y se asegurarán de que se corrija la obra que ya fue aprobada por el arquitecto. Mi casera sola lamentablemente no puede hacer nada contra esta administrador del edificio...